Capitanía de puerto da a conocer nombres de posibles tormentas y ciclones tropicales


Por parte de la Dirección General de Marina Mercante, ya nos llegó el operativo de seguridad marítima denominado “Ciclones Tropicales 2016”, que va a iniciar el día 15 de mayo al 30 de noviembre del presente año.

Así lo informo el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que el objetivo principal de este operativo es salvaguardar la vida humana en el mar.
Añadió que para tal efecto a partir del inicio de la temporada de huracanes que es el 15 de mayo   hasta su salida que será el 30 de noviembre, la capitanía de puerto estará enviando avisos oportunos a la comunidad marítima para efectos de prevención ante la formación, acercamiento y evolución de cualquier fenómeno hidrometeorológico.
Recalco que desde luego estarán  apoyados por  el Derrotero Metereologico Central que les estará enviando boletines informativos a las 10:00 hrs. am y 16:00 hrs. diariamente, más las notas especiales que haya y mantener el monitoreo específico de las tormentas tropicales y huracanes de las categorías 3, 4 y 5 que estén pasando colindantes al puerto.
Indicó que a partir de esta fecha personal de la capitanía de puerto empezará a repartir entre la comunidad marítima los  trípticos informativos relacionados con la temporada de ciclones.
Junto con el operativo de seguridad marítima también les llego la lista de los nombres de los ciclones tropicales que cabe la posibilidad de que pasen tanto por el Océano Pacífico, así como por el Atlántico.
Los nombres asignados para la temporada ciclónica 2016 son: para el Océano  Pacífico, posiblemente se formen; Aghata, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.
Mientras que para el Atlántico: posiblemente se formará, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario