Cetegistas anuncian marcha para el miércoles Acompañados de padres de familia


Entre las diferentes acciones que maestros de la Ceteg de este municipio están realizando dentro de paro nacional Contra la reforma educativa esta la marcha de la cancha municipal hasta la explanada del ayuntamiento que será para el próximo miércoles.

Entrevistado al respecto el coordinador municipal de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la educación, Julio César Moyao Gaspar, agrego que este lunes los profesores inconformes realizaron “volanteo” en diversos puntos de la ciudad para informar a la sociedad de las diferentes acciones que están llevando a cabo en este puerto además de visitar a sus compañeros maestros en las escuelas para seguirlos invitando a sumarse al movimiento.
Menciono Moyao Gaspar que el paro inició con 400 profesores y se han sumado 180, que participarán en una marcha el próximo miércoles y el jueves en la movilización estatal en Chilpancingo.
Indico que están cerradas 33 escuelas que participan en el paro, de las cuales 6 son de preescolar; la escuela secundaria José Martí y las dos escuelas de educación indígena: “Netzahualcóyotl” y “Octavio Paz”.  
Por lo que en resumidas cuentas  son 580 maestros que participan en el paro contra la reforma educativa lo que ha afectado las clases en diversas instituciones docentes, pero de manera más directa en 33 escuelas de Zihuatanejo.
También son trece escuelas primarias las que participan de manera parcial entre ellas el sector de educación Física y educación Especial, además once jardines de niños también de manera parcial.
En el caso de la escuela Águila que cae, el paro es también para reclamar que desde hace año y medio fueron entregadas las instalaciones pero con deficiencias en la reconstrucción, pues hace falta todo el mobiliario y adecuaciones al comedor y cocina entre otros trabajos que dejó pendientes la constructora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario