Cierran las puertas del Ayuntamiento trabajadores de la sección 58 del Suspeg, reclaman que los descuentos sean parejos


Federico Nogueda 
Acapulco, Gro., 24 mayo 2016.- Encabezados por su líder moral don Pedro Salazar Blas, trabajadores de la sección 58 del Suspeg, cerraron las puertas del Ayuntamiento de Acapulco, en demanda del pago del retroactivo de este año que sea en una sola exhibición, y que la reducción del salario sea pareja.

Por la mañana del martes trabajadores sindicalizados del Suspeg llegaron a las instalaciones del Ayuntamiento cerca de 150 empleados demandaron incremento salarial para los trabajadores de lista de raya, y supernumerarios.
Pedro Salazar Blas líder moral del movimiento declaró que no es posible que el Alcalde Evodio nos quiera pagar el retroactivo de este año en tres exhibiciones, siendo que otras administraciones siempre lo hacen en una sola exhibición.
Y dijo: ‘no es posible que la reducción de los salarios sólo se apliquen a los trabajadores de administraciones pasadas y las que entraron con el alcalde no hubo reducción’.
Siguió abundando, al precisar que hay trabajadores que ganan mil 500 quincenales y a esos fueron a los que más se les redujo su salario, hay algunos que ganan mucho y a esos ni se les tocó.
Por ello señaló que no se moverían del sitio hasta que sean atendidos por algún responsable ya que cada año se deben de recibir aumentos a nuestros derechos laborales, como en despensas y transporte.
Lamentó que en el Suspeg se tengan líderes ficticios que se preocupen por esta manifestación y que presupone que hay algo oculto, ‘se anda diciendo por ahí que a algunos líderes les dieron una camioneta nuevecita, hubo dadivas’. 

Aceptó que si hubo un ligero aumento del 4.5 por ciento, pero que de ahí ya no hubo nada de beneficios como otras administraciones les han dado, como en educación, transporte y despensas.
A la pregunta del reportero que de acuerdo al secretario General del Ayuntamiento quien dijo que ellos no tienen la representación del sindicato, Pedro Salazar contestó: ‘está mal ese secretario General, que se ponga a estudiar’, para exigir un derecho no se necesita de representación sindical, la constitución lo dice claro en sus artículos de los derechos laborales.
Para finalizar Pedro Salazar Blas esperaba sean atendidos por el secretario General del Ayuntamiento, para desahogar la minuta de peticiones que son muy claras y precisas, no se está pidiendo nada que ya no se haya recibido en otras ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario