Comerciantes y ambulantes invaden calles y banquetas apadrinados por funcionarios

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Mayo de 2016.- Propietarios y encargados de negocios organizados dedicados a la venta de bebidas refrescantes –paletas y aguas frescas- se quejan del evidente aumento de vendedores de aguas frescas en todo el primer cuadro de la ciudad.

Un grupo de representantes de establecimientos con venta de aguas frescas, helados y paletas que omitieron sus nombres por razones que se comprenden, dicen que a partir de la pasada temporada de vacaciones, el número de vendedores de aguas frescas  creció en   forma desproporcionada y no hay a la fecha autoridad que los retire.
Los quejosos dicen que los negocios a su cargo, son en su mayoría locales en los que se pagan hasta Cinco Mil Pesos de renta por mes, más dos o tres empleados, agua y energía eléctrica además de impuestos entre otros gastos que los hacen vulnerables en época de bajas ventas.
Afirman los entrevistados que al tratar de dialogar con los vendedores de agras frescas instalados con sus  triciclos improvisados en todos sitios del centro de Zihuatanejo, estos les aseguran que no se mueven no se moverán de sus lugares porque están apoyados por altos funcionarios y algunos regidores. Los entrevistados aseguran que ignoran si lo que dicen los vendedores ambulantes de ser  apoyados por funcionarios sea verdad o estrategia  pero de lo que estamos seguros es que este comercio irregular significa para nosotros una competencia desleal  que tienen que regular por las autoridades competentes.

1 comentario:

  1. Desde hace tiempo hay muchos vendedores que tienen puestos en locales comerciales y sacan sus cosas 30cm fuera de lo permitido invaden todo el frente de la banqueta y casi calle deberian checar eso

    ResponderBorrar