COMUNICADO DE PRENSA


Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2016.-  El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, al reunirse este domingo primero de mayo con asociaciones y clubs de motociclistas, así como motociclistas independientes, determinaron acciones en materia de seguridad de manera conjunta bajo los siguientes acuerdos:

* Se suspende la entrada en vigor de la disposición de restringir el número de pasajeros en motocicleta a solo el tripulante.
*  Todos los motociclistas deberán cumplir con la portación de la documentación de su vehículo, tal como lo que marca el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Acapulco.
* No se multará a motociclistas que circulen con más de un tripulante, sin embargo, se establece de manera  permanente, el que serán (los motociclistas) sujetos a revisión total (documentación y posible portación de armas), en los operativos en caso de circular con un acompañante, ello para garantizar la seguridad de los acapulqueños.
* Se aplicará de manera estricta, el Reglamento de Tránsito y Vialidad (es decir, deberán portar casco, licencia de motociclista, placa y tarjeta de circulación).
*Los grupos de motociclistas organizados apoyarán todas las iniciativas que el Gobierno Municipal plantee conjuntamente para los motociclistas de Acapulco. Además de fomentar la cultura vial que se necesite con la apertura de nuevos sistemas de transporte como lo es el Acabús.
* Se solicitará al Gobierno del Estado reforzar la revisión de vehículos. Y en el caso del Municipio se revisará los coches con exceso de polarizado.
* Se solicitará al Grupo de Coordinación Guerrero, se refuercen las Bases de Operación Mixta para que se revisen a todos los motociclistas que vayan con dos pasajeros, verificando que cuenten con lo que se regula.
Hoy el Gobierno Municipal está dispuesto a revisar e implementar otras disposiciones  que tengan que ver con que haya una participación activa de todos los gremios de motociclistas pero que apoyen a las acciones de gobierno. La idea es que los ciudadanos participen y adopten las acciones de gobierno.
 Finalmente, el alcalde Evodio Velázquez, junto a los motociclistas organizados e independientes, anunciaron el próximo evento Aca Motos que se realizará del 19 al 22 de mayo en Acapulco, mismo que se compromete a llevarse a cabo de forma organizada y sin afectar las vialidades que transiten los ciudadanos.
Dichos acuerdos son respaldados por las siguientes asociaciones: MOTOCLUB ( SHARKS, BROTHERHOOD, NO FEAR, ACARIDERS,  MOTO CLUB ACAPULCO ,  EL TRECE , JAURIA RIDERS, DIAMANTES DEL ASFALTO,  CENTENARIOS , HERMANDAD, RIDERS OF THE STORM,  RENACIDOS , IRON HORSE  LA TRIBU ,  NS - RACING CHILPANCINGO , MASTODONTES MÉXICO ,  MOTOCLUB CHILPANCINGO , MALECHORES , RAPTOR’S WAY , MONOS AZTECAS, HELLS BIKERS , PATOS, QUACHIC,  GUERREROS DEL ASFALTO,  LA CAUSA NOSTRA,  SKULL RIDERS, BAJA RIDERS ,    HALCONES HIH ,  CRAZY BIKERS , JAGUARES , PUMAS RIDERS MC , BIG BASTARDS,  AMAZONAS ,  GUERREROS DEL CAMINO , INDEPENDIENTES: Jorge Fernández L,  Roberto Dávila S ,  Alberto Olguín y Marcos Caramelo).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario