Con concierto Carmina Burana se conmemorará el XVIII aniversario de la orquesta filarmónica de Acapulco


Acapulco, Guerrero, 3 de mayo.- Para celebrar el XVIII Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), considerada como una de las instituciones sinfónicas de referencia en la vida cultural de nuestro país, el próximo 5 y 6 de mayo se llevará a cabo en Chilpancingo y Acapulco el concierto Carmina Burana.

La secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro y el director de la OFA, Eduardo Álvarez Ortega anunciaron lo anterior en conferencia de prensa ante representantes de los medios de comunicación.
En su intervención la funcionaria estatal comentó que la OFA “es nuestro orgullo y nuestra fortaleza”, por ello  invitó al público a asistir a la inauguración  de la muestra fotográfica de los 18 años de la OFA  en las Rejas Solares de Acapulco el próximo miércoles 11 de mayo a las 18:00 horas.
En tanto, el maestro Eduardo Álvarez dijo sentirse complacido de haber logrado mil 340 conciertos desde su fundación en 1998 en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón en Acapulco.
Agradeció a la Secultura el apoyo y coordinación durante todos estos años en los que la OFA ha recorrido a lo largo y ancho de  Guerrero; de varios lugares de la República Mexicana y Estados Unidos, presentándose en los mejores teatros y con la participación de grandes directores, cantantes y solistas reconocidos a nivel mundial.
Asimismo, se reiteró la invitación para que el público asista al Concierto de Gala presentando la cantata Carmina Burana del compositor Carl Orff, con solistas invitados: Lizbeth Ochoa (Soprano), Gamaliel Reynoso (Contratenor), Marco Antonio Talavera (Bajo-barítono), el Coro Filarmónico Universitario y el Coro de los Niños Cantores de Morelos.
El concierto conmemorativo de los XVIII años de la OFA será en Chilpancingo este jueves 5 de mayo en el Auditorio Sentimientos de la Nación y el viernes 6 de mayo en el Teatro Juan Ruiz Alarcón del Centro Internacional Acapulco, a las 20:00 horas.
La entrada para el concierto de Acapulco es con boleto, lo cuales pueden  en las oficinas de la OFA o descargar la imagen de la página oficial de la Orquesta o en sus redes sociales e imprimir o presentar la imagen en su dispositivo móvil.
Para mayor información la población puede consultar   las páginas de Facebook: Orquesta Filarmónica de Acapulco y Secretaría de Cultura Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario