Consigna FGE ante el juez a cuatro sujetos por secuestro; de enero a la fecha son 43 aprehensiones por este delito

Chilpancingo, Gro., 05 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, acreditó el delito y consignó ante el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo a José Fernando García Izazaga, Gustavo Sánchez Mosso, Andrés Chino García y José Luis Nava García, como probables responsables de Secuestro Agravado cometido en Chilpancingo, bajo la causa penal 51/2016-I.

De acuerdo a una denuncia de hechos, el plagio ocurrió el día 9 de abril del presente año, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la persona secuestrada, viajaba en compañía de otra persona en un vehículo de su propiedad de la marca Toyota, tipo Tacoma modelo 2014, color blanco por una avenida de la capital del estado.
En el momento en que las personas agraviadas se estacionaban, fueron interceptadas por tres personas del sexo masculino en la colonia Guerrero 200, los cuales portaban armas de fuego, obligándolas a pasarse al asiento trasero de la unidad motriz, para enseguida llevarlas a la colonia el Capulín que se ubica en la zona Oriente de Chilpancingo.
En el lugar del plagio, fueron despojadas de sus pertenencias, mientras los captores exigían cómo iban a negociar, por lo que la agraviada les entregó una cantidad de dinero que llevaba consigo, sin embargo los secuestradores exigían que les entregara otro vehículo de su propiedad, siendo éste de la marca Chevrolet tipo Aveo, color gris oscuro.
Posteriormente, el día 10 de abril fueron trasladadas en una camioneta Jeep tipo Grand Cherokee, color gris oscuro para dirigirse al domicilio de la víctima, donde les entregó a sus captores el vehículo tipo Aveo con los respectivos documentos y de la camioneta tipo Tacoma.
De inmediato elementos ministeriales de la Unidad Antisecuestro se avocaron a la búsqueda y localización de la unidad Jeep 4x4 que utilizaron los plagiarios, así como de sus ocupantes, logrando su ubicación y detención el día 3 de mayo cuando circulaban por la avenida Gobernadores.
A bordo de la unidad se encontraban José Fernando García Izazaga, Gustavo Sánchez Mosso, Andrés Chino García y José Luis Nava García a quienes se les hizo una revisión, encontrando entre sus ropas armas de fuego, los detenidos refirieron en su declaración ministerial haber participado en el secuestro en mención y en el robo de diferentes vehículos en esta ciudad.
Asimismo, entre sus pertenencias se les aseguraron teléfonos celulares de distintas marcas y colores, armas de fuego de distintos calibres y diversos documentos de los vehículos propiedad de la víctima. Al encontrarse los elementos suficientes fueron consignados ante el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo y será el juez quien determina dentro del término constitucional su situación jurídica de los presuntos inculpados.
La Fiscalía Guerrerense que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, continúa con el firme compromiso y responsabilidad en el combate al delito de secuestro en todas sus modalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario