Continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio estatal: SPC

 Chilpancingo, Gro., 10 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil informa que continuarán las altas temperaturas en gran parte del territorio estatal por lo que hace un llamado a la población a evitar exponerse al sol por periodos prolongados para evitar el golpe de calor.

La dependencia estatal convoca a los campesinos que se dedican a preparar sus tierras para la próxima temporada agrícola, a tener precaución en el uso y manejo del fuego, a fin de evitar incendios forestales.
Asimismo, informó que para este día se registrará en la entidad cielo de despejado a medio nublado, con nublados temporales por la tarde sobre la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma, con probabilidad de algunas precipitaciones con tormentas locales muy dispersas sobre la porción norte de la región de la Costa Grande.
Se esperan temperaturas de 42 a 44 grados centígrados en la región de la Tierra Caliente; de 41 a 43 grados centígrados en la Norte; de 33 a 35 grados centígrados en la Centro; de 43 a 36 grados centígrados en la Montaña; en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, de 32 a 34 grados centígrados.
La dependencia estatal dio a conocer que un evento de mar de fondo ocasiona en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, una altura de oleaje que oscilarán entre los 1.5 a 2.1 metros, por lo que se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias por la presencia de corriente de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como el posible ingreso del mar en las zonas bajas del litoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario