Coordinación y capacitación es la base para prevenir desastres naturales: DML


** Delegados y comisarios de la zona rural toman protesta como brigadistas comunitarios y reciben kit de Protección Civil.

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2016.-  La coordinación y la capacitación son fundamentales para prevenir los desastres naturales, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza al encabezar la toma de protesta de los brigadistas comunitarios en materia de Protección Civil.

En la cancha techada del gimnasio de Ciudad Renacimiento, Meza Loeza, consideró que “la prevención se logra cuando juntos hacemos esa tarea, entre mejor estemos preparados y comunicados, por supuesto que lo vamos a lograr”.
Destacó la excelente coordinación con los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas, quienes llevan una responsabilidad conjunta y en donde por primera vez se incluye a la sociedad para que conozcan  las acciones preventivas a realizar ante la presencia de contingencias.
Comisarios y delegados de El Quemado, Metlapil, Pedregoso, Sabana, EL arenal, Zapote, El Pelillo, Embarcadero, La Testaruda, Las Tortolitas, entre algunos otros de las 156 comunidades rurales recibieron de Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, su kit de brigadista.
A nombre de los representantes de los poblados, el comisario de la Sabana, Teodolfo Godínez,  agradeció al alcalde Evodio Velázquez, ya que “por primera vez se toma en cuenta a las comunidades para formar las brigadas comunitarias en caso de desastres”.
Festejó que se preocupen por las comunidades, que por las lluvias en ocasiones quedan incomunicadas y ahora con estas brigadas recibirán la información del municipio y autoridades militares, a fin de ayudar a los habitantes de las mismas
Protección Civil, dio a conocer que la Temporada de Lluvias y Huracanes 2016 inició este15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre de 2016, se tienen pronosticados para el Pacífico mexicano 17 ciclones tropicales, ocho tormentas y nueve huracanes, cinco huracanes de categoría 1 y 2 y cuatro huracanes intensos.
El capitán Segundo de Infantería Luis Alfredo Hernández Morales, representante del General Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de Rosa Camacho; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua y el director de Gobernación Municipal, Juan San Román Ortiz, estuvieron en el evento.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario