Cumple el rector con laboratorio de 3 niveles en Ayutla


Ayutla de los libres, Gro., mayo 216.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro) doctor Javier Saldaña Almazán, dijo que la máxima Casa de Estudios sigue luchando para que los jóvenes estudiantes sigan contando con una buena infraestructura para desarrollar sus carreras con sus respectivas prácticas.

Por ello señaló que hoy tiene un nuevo edificio en esta preparatoria número 44 de Ayutla que se inaugura con  tres niveles para optimizar el aprendizaje del nivel Medio Superior, aquí se contará con un laboratorio Multidisciplinario, Biblioteca, Centro de Computo y seis aulas.
Reconoció que fue un logro  que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, reconoció en el 2014 a la preparatoria popular Ricardo Flores Magón y la designo como Preparatoria número 44. 
Acompañado por el director del plantel, Orlando Gerardo Tabares, la jefa de Becas de la UAGro, Kirenia Arbelo Plasencia; así como directores de Prepas de la Costa Chica, Saldaña Almazán llamó a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos por disminuir los índices de deserción escolar en el estado, una tarea dijo “prioritaria en la vida académica de la Universidad”.
Sobre este tema, el rector afirmó que en esta etapa, la máxima casa de estudios ha luchado por abrir nuevos espacios, para que la mayor cantidad de alumnos guerrerenses “tengan acceso a la educación y se preparen”.
Javier Saldaña Almazán ratificó que el impulso de la educación de calidad deberá ser tema esencial en la construcción de políticas públicas, como estrategia que disminuya los índices delictivos en el estado”.
 “Es lo que quiere la población de su universidad y es lo que estamos haciendo, trabajando en equipo, comprometidos por Guerrero; la situación es complicada y no es sencillo, pero tenemos que luchar todos bajo una misma ruta común”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario