Dirección de Pesca recibirá información vía satélite de embarcaciones a la deriva

La Dirección de Pesca contará con un Software, para captar la información vía satelital de la alarma que emita alguna embarcación que cuente con chip y así poder ir en su auxilio en alta mar cuando se llegue a quedar a la deriva. 

Informó lo anterior Oscar Barrientos Bailón, titular de esta dependencia agregando que anteriormente de Conapesca ubicada en Acapulco se enviaba la información a la capitanía de puerto de Zihuatanejo, que en coordinación con elementos de la Marina Armada de México acudían a realizar los rescates.
Indicó que esto de los rescates  seguirá siendo igual, pero ahora con la ventaja de que la Dirección de pesca también contará con la información vía satélite en su equipo de cómputo y con la coordinación de Protección Civil y los marinos todos en conjunto realizarán el rescate de alguna embarcación con pescadores que tengan alguna emergencia mar adentro.
Añadió que el ayuntamiento a través de Protección Civil ya cuenta con dos embarcaciones que estarán pendientes del aviso que emita la Dirección de Pesca cuando alguna lancha de pesca ribereña o pesca de altura mande a través del chip satelital alguna señal o aviso de alarma.
Explico Barrientos Bailón que el sistema de Chip que ya cuentan con este nuevo implemento algunas embarcaciones, es de una gran ventaja porque con esto ya será más fácil prestar el auxilio a sus compañeros cuando por mal tiempo llegue a naufragar la embarcación. 
Dijo que en años anteriores hubo pérdidas de vidas humanas al no contar con el chip para localización satelital pero que ahora hay más esperanza de vida de los pescadores porque ya será más fácil el rescate con este sistema de localización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario