Directora asegura que la Capaz está saliendo a flote con el trabajo en equipo

“En esta nueva administración inicie en el área de Saneamiento, pero recientemente me dieron la responsabilidad de dirigir este organismo que es de todos bien sabidos estaba por los suelos, pero gracias al trabajo en equipo la Capaz está saliendo a flote”.

Expresó lo anterior la Arq. Elizabeth Cruz López, Directora General de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, la (Capaz), agregando que la Capaz estaba muy destruida, con deudas al por mayor siendo los principales acreedores la CFE, IMSS, proveedores entre otros.
Agregó Cruz López que al tomar las riendas de este organismo, lo encontró mejorado por su antecesor con algunos trabajos ya encaminados y “nuestra labor es de no perder el rumbo”.
Añadió que a la fecha ya han presentado algunos proyectos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Capaceg con la debida mezcla de recursos y que ya están en la etapa de concurso y licitación  de algunas obras como son las interconexiones de cuatro nuevos pozos que se pondrán en producción gestionados por el presidente municipal Gustavo García Bello.
Indicó que Capaz poco a poco sigue saliendo a flote “con mucho trabajo pero seguimos caminando”.
Destaco que la cartera vencida le pega mucho a la Capaz, “debido a que algunos usuarios no tienen la cultura de pago”.
Indicó que Capaz necesita de las aportaciones de la población por ello se hace necesario que paguen sus recibos porque con sus aportaciones por recibir el servicio se van a poder hacer más obras.
Dijo que la cartera vencida está identificada en los 27 mil usuarios del servicio doméstico en las colonias populares que casi el 70 por ciento que  no pagaban sus recibos, pero que ya se están poniendo al corriente.
Comento que  en el servicio medio residencial y el comercial también existe cartera vencida en el comercial que no paga ya se están tomando acciones inmediatas porque hay clientes morosos que adeudan desde 12 hasta 25 meses a los que se les está cortando el servicio llamándolos a regularizarse para lo cual se les ofrecen buenas alternativas para que se puedan poner al corriente con sus pagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario