Dirigente de Vaso de Miraflores pide que vectores fumigue y aplique abate contra zancudo

Desde hace algún tiempo hemos detectado que hay proliferación de mosquitos transmisores de dengue chikungunya y zika, mi esposa estuvo enferma de chikungunya cruzó por varias complicaciones  debido a esta enfermedad.

Informó lo anterior Héctor Fiore Morales, secretario del comité de participación ciudadana del fraccionamiento Vaso de Miraflores, agregando que el presidente de la colonia se presentó a la oficina de vectores donde le informaron que “no tenemos químicos, no tenemos material y no tenemos gasolina para salir a abatizar, por ese motivo los servicios de salud como Seguro Social y el hospital general la mayoría de la consulta es por esa enfermedad ya sea de dengue, Zika y chinkungunya”.
Añadió que en el fraccionamiento Vaso de Miraflores habitan unas 700 familias, más el fraccionamiento Bugambilias y la ampliación de Vaso de Miraflores y es necesario que se haga la nebulización y la abatizacion para evitar la proliferación del zancudo que transmite estas tres enfermedades.
Indico que es necesario que la unidad de vectores haga estas acciones “todavía no empieza la temporada de lluvias y ya hay mucho mosco”.
Dijo que la fumigación y la abatizacion siempre la han hecho, pero que ahora ya tiene unos tres meses que el personal de vectores no ha hecho estas medidas preventivas y eso es lo que les preocupa que siga aumentando el zancudo en esa zona.
Mientras tanto en vectores algunos trabajadores dieron a conocer que hace cuatro días empezaron la abatizacion en Vaso de Miraflores, pero que sus jefes los sacaron de esa área porque les dieron a conocer otra ruta, pero que en dos semanas más, regresarán a esta área para terminar de abatizar toda el área de Vaso de Miraflores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario