El 70 por ciento de escuelas de Zihuatanejo participan en paro nacional contra reforma educativa


Son 36 escuelas las que están participando en el paro nacional contra la reforma educativa entre ellas jardines de niños, primarias y secundarias que suman el 70 por ciento de escuelas en paro en Zihuatanejo de las zonas escolares 089, 090, 091n 092 y la escuela de educación indígena.

Informaron en conferencia de prensa tanto el vocero de la CETEG el Profesor Sergio M. Guinto Silva, así como sus compañeros Julio César Moyao Gaspar y Salvador Rosas Zúñiga, agregando que en el paro nacional contra la reforma educativa iniciado este lunes durará cuando menos dos semanas.
Agregaron los directivos de la CETEG que al inicio de este paro empezaron con unos 300 maestros y esperan que para el fin de semana ya sumen más de medio millón de maestros de más escuelas que esperan se sumen a este movimiento.
Añadieron que están conscientes que está en riesgo la libertad de los CETEGISTAS participantes, pero que si eso sucede será responsabilidad del Secretario de  Educación Aurelio Nuño y también  el secretario de educación estatal José Luis González de la Vega, a quienes también responsabilizarán de que más de 12 mil jóvenes estudiantes  se hayan quedado sin clases en el municipio de Zihuatanejo.
Hicieron un llamado a las demás instituciones educativas y a las organizaciones sociales no gubernamentales se sumen al paro nacional contra la reforma educativa.
Detallaron que esto es con la finalidad de que la lucha de los maestros se convierta en un gran movimiento social para luchar contra tanta injusticia.
Aseguraron los directivos de la Ceteg  que no están contra la evaluación educativa, que están en contra de la finalidad que esto lleva, que es por ejemplo si los maestros pasan la evaluación tienen asegurados cuatro años de trabajo rompiendo con estas acciones los contratos colectivos de trabajo existentes y con ello lo ganado hasta ahora en base a los movimientos de los trabajadores del  magisterio.
Los representantes de la Ceteg dieron a conocer a sus compañeros que el próximo miércoles participaran los cetegistas en la gran marcha contra la reforma educativa en la ciudad de Chilpancingo iniciando en la glorieta del Caballito.

1 comentario:

  1. ¡PINCHES GÜEVONES! OJALÁ QUE SEAN DESPEDIDOS. LOS PADRES DE FAMILIA ESTAMOS HARTOS DE ESTAS LACRAS QUIENES ÚNICAMENTE REPRESENTAN UN INSULTO PARA LA PROFESIÓN DOCENTE. ¡QUE SE PONGAN A TRABAJAR O QUE SE VAYAN, YA!

    ResponderBorrar