El 80 por ciento de los habitantes de Barbulillas y sus alrededores no pagan el consumo de agua potable

Son más de 12 mil habitantes de unas seis colonias, incluyendo la comunidad de Barbulillas las que el 80 por ciento utilizan el agua potable en abundancia y las 24 horas, pero no la pagan por no estar dentro del padrón de usuarios.

Aunado a esto, debido a la época de estiaje la producción de agua ha disminuido unos 50 litros por segundo en la suma de los pozos que surten agua a Zihuatanejo.
Lo anterior fue informado por el Ing. Eduardo Valencia Martínez, Subdirector Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (la Capaz), agregando que las medidas que están implementando en la Capaz en esta época de estiaje  son localizar las tomas que están de manera irregular para colocarles válvulas de seccionamiento, incluirlos en el control para que también entren en un tandeo y paguen sus respectivos recibos y que con ello se mitigara el desabasto por la época de sequía.
Añadió que de esos 12 mil habitantes el 80 por ciento no pagan sus consumos de agua por no estar regularizados.
Indico que cuando menos es un millón 300 mil pesos según los resultados de un listado lo que adeudan las personas de esa zona de Barbulillas, que aun teniendo su toma domiciliaria no pagan el servicio de agua potable a pesar de tener agua en abundancia, las 24 horas y sin tandeos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario