El Partenón está en posesión y bajo control de PROTUR y será recuperado: Astudillo Flores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.22 de  Mayo de 2016.-Luego de haber recorrido una amplia zona de la zona conocida como El Partenón, cuya infraestructura pretenden recuperarla y convertirla en un Icono turístico del puerto de Zihuatanejo, El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores  dijo desconocer si existe algún juicio jurídico para justificar la propiedad del inmueble del que reconoce que realmente-dijo-está en posesión y control de PROTUR como inmobiliaria del gobierno del estado.

El ejecutivo estatal Astudillo Flores dijo que tampoco tiene conocimiento que en el pasado reciente, el gobierno estatal encabezado por el PRD otorgo la custodia del Partenón a la entonces universidad autónoma de guerrero-UAG- aunque nunca tomo posesión del mismo, al menos oficialmente.
Sin embargo, Héctor Astudillo dijo que se revisara en asunto jurídico  a fin de recuperar el espacio, y esto será a mediano plazo porque además –subrayo-se tiene que escuchar la opinión ciudadana para construir algo que realmente le sirva a Zihuatanejo y a su gente.
El ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores, aseguro que vale la pena recobrarlo y hoy es el momento, porque seguir dejando así esta construcción  es algo que solo da vergüenza y agrego que se tiene que buscar la manera de como acomodarlo y explotarlo para bien de la ciudadanía.
La propuesta que se ha hecho para el rescate del PARTENON, es de poder convertirlo en un punto turístico al que pueda visitarlo el turismo nacional y extranjero  aunque lo más recomendable es conocer algunos proyectos  culturales y de enlace con el turismo, concluyo.
Mientras, el presidente municipal Gustavo García Bello dijo al respecto que la sociedad y el pueblo de Zihuatanejo espera que el gobernador del estado haga lo que tenga que hacer para recobrar El Partenón y hacerlo un icono turístico promocional y que todo mundo lo conozca, apunto.
En entrevista por separado, empresarios hoteleros y operadores turísticos como Mario Hernández Diego, opinaron  del rescate del Partenón donde el sábado anterior desayunaron al lado de Héctor Astudillo, expresando que todo lo que venga a sumar para promoción del destino de playa fortalecerá y será utilizado como un arma más de venta para Zihuatanejo.
El Partenón podría ser utilizado como punto turístico con luz y sonido, agregando espectáculos culturales dijo Rogelio Lozano, presidente de los hoteleros de Zihuatanejo quien apunto que dejar en el abandono esa propiedad ha sido criminal, porque desde hace muchos años se pudo conseguir de alguna forma para cubrir de algún modo el negro pasado de esa construcción.

1 comentario:

  1. DICEN QUE ALEJANDRO BRAVO YA TIENE CLIENTE PARA EL PARTENON... EL MERO... A 30 PESOS EL METRO CUADRADO... IGUAL A COMO COMPRO EL CERRO DEL VIGIA... ESTEN ATENTOS...

    ResponderBorrar