En Zihuatanejo hay nuevo magistrado agrario supernumerario

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Mayo de 2016.-Después de casi cinco años sin autoridad agraria, Zihuatanejo ya cuenta con magistrado supernumerario y su nombre es Héctor García Burgos, quien estará en el cargo hasta que sea nombrado un titular, afirmo el presidente del comisariado ejidal de Zihuatanejo Jorge Luis Reyes López, quien subrayo que la parálisis que se observaba en el rubro agrario de la región costa grande comienza a dar nuevos pasos.

Apunto Reyes López, que Héctor García Burgos es actualmente magistrado supernumerario del tribunal unitario agrario de donde son destinados para satisfacer la ausencia de  magistrados titulares en algunos puntos del país.
El presidente del ejido de Zihuatanejo, Jorge Luis Reyes dijo que como tal, acepta la llegada del nuevo magistrado  porque este llega con todos los poderes que el distrito necesita para que en el caso del ejido de Zihuatanejo resuelva asuntos añejos con Fonatur.
Dijo Reyes López que  hace unos días salió a la luz pública un acuerdo emitido por el tribunal unitario agrario donde notifican a FONATUR ,al ejido de Zihuatanejo, a Fibazi y a NAFINSA  que el fondo nacional del turismo-fonatur- tiene que aportar en un lapso no mayor a diez días ,toda la documentación contable, a fin de valorar el 20 por ciento que la dependencia debe al ejido de Zihuatanejo.
Aseguro que las notificaciones de que el habla fueron entregadas a todos hace cuatro días como parte del protocolo del juicio para que fonatur responda al reclamo que se le hace por parte del ejido.
Cuestionado en el sentido de cuál es el reclamo que el ejido de Zihuatanejo hace  a las dependencias antes citas en especial a fonatur, este dijo que el reclamo a fonatur es que cumpla con el decreto de expropiación señalado en documentos.
Señalo que  su ejido exige  se cumpla con el decreto de expropiación  que dice, se entregue al ejido dos lotes urbanizados a cada ejidatarios de 600 metros cuadrados  a cambio de las 480 hectáreas utilizadas por fonatur ya comercializadas  en Ixtapa .
Dentro del reclamo que el ejido hace a fonatur mediante el TUes netas derivadas se agrega un 20 por ciento de las  utilidades netas derivadas  de la comercialización  de lo que fonatur haya vendido de la fecha de expropiación -1970-al día de hoy, tomando en cuenta entre esas ventas, la marina de Ixtapa, un club de golf y varios edificios con hoteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario