Encabeza gobernador Héctor Astudillo reunión preparatoria de la 19 sesión extraordinaria de la comisión intersecretarial del Pronapred


* Se aplicarán en Guerrero 149  mdp en prevención del delito

Acapulco, Gro, 23 de mayo.- Acompañado de Alberto Begne Guerra, subsecretario de Prevención  y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión preparatoria de la 19 Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se realizará en Acapulco.

La 19 sesión extraordinaria estará presidida por el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador  Héctor Astudillo Flores; en cumplimiento del compromiso de la Segob para coordinar acciones que fortalezcan los factores de protección que ayuden a evitar los fenómenos de violencia y delincuencia en las colonias de mayor riesgo en el Puerto de Acapulco.
Previamente Alberto Begne Guerra,  sostuvo reuniones en Iguala y Chilpancingo donde informó que el gobierno federal aplicará en seis municipios Guerrero 149 millones de pesos en diversos proyectos contemplados en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en coordinación con la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Explicó que todas las acciones estarán basadas en tres ejes: política pública eficiente, participación ciudadana y prevención de reincidencia delictiva.
El funcionario federal sostuvo reuniones de evaluación con los presidentes municipales de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, así como con síndicos y regidores de ambas comunas, a las cuales asistió el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral.
Informó que en los municipios de Iguala y Cocula, región Norte, se destinarán 18 millones de pesos y que en Chilpancingo se aplicarán 25 millones 900 mil pesos en diversas acciones. Agregó que el resto de los recursos se destinarán a los municipios de Acapulco, Chilapa y Zihuatanejo.
Begné Guerra resaltó que la atención al estado de Guerrero es de alta prioridad para el gobierno federal, la cual se constata con la plena coordinación y colaboración con la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucren a este proyecto con el propósito de restaurar el tejido social tras destacar que el problema de la inseguridad se tiene que atender de forma integral y no sólo con acciones de las fuerzas policiacas.
Las autoridades estatales y municipales agradecieron el apoyo del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y expresaron su respaldo al proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario