Entrega Mercedes Calvo constancias de habilidades para el trabajo a personas con discapacidad y adultos mayores


*La presidenta del DIF Guerrero comentó que se implementan  programas y acciones para mejorar el nivel de vida de grupos vulnerables

Acapulco, Gro.,11 de mayo.- Al entregar las primeras 19 constancias que certifican las habilidades para el trabajo de personas con discapacidad y adultos mayores, a través del sistema Valpar,  la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que estas acciones son una oportunidad de vida y empleo para que salgan adelante con sus familias.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo “como DIF Guerrero estamos contentos por habernos dado la confianza de tener a nuestro cargo este sistema para ir de la mano con el gobierno federal y coadyuvar  a mejorar las condiciones de vida de este sector que es importante para el gobierno de Héctor Astudillo Flores”.
Asimismo, pidió a las personas que tengan el interés de evaluarse con el sistema Valpar acudir al Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez de la Laja, en Acapulco, con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
Ahí mismo, se reunió con integrantes de Cámaras Empresariales y Sector Laboral de Acapulco, para acordar estrategias que permitan ofertar trabajo a las  personas que obtuvieron su certificado, de acuerdo a las habilidades que tienen que les facilitará conseguir un empleo.
El Sistema Valpar realiza pruebas que simulan exigencias motoras y sensoperceptivas, por medio de diversos instrumentos que permiten manipular herramientas específicas y mostrar algunas características del trabajador tal y cómo se relaciona con las demandas de puestos de trabajo.
La prueba se realizó, a través de 17 módulos  que tiene el sistema y que tiene un duración de 3 a 6 horas, donde se les realizaron pruebas como; Simulación de Ensamblado, aptitudes y comprensión de actividades de oficina, clasificación numérica, círculos eléctricos, lectura de diagramas, rangos de movimientos de extremidades superiores, movimientos corporales y coordinación de ojo, mano y pie.
Asistieron, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete; el subsecretario del Trabajo, Arturo Heredia; y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario