Exitoso viaje a Estados Unidos a favor del turismo: Evodio


*Inaugura el alcalde séptima edición del Festival de la Paella.

Acapulco, Gro., 29 de mayo 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, inauguró la séptima edición del Festival de la Paella, realizado en un hotel de la zona dorada del puerto, evento que favoreció la llegada de visitantes en este último sábado de mayo que  registró una ocupación hotelera promedio general del 72 por ciento.
En el evento, el alcalde agradeció a los asistentes por seguir realizando, año con año, el Festival de la Paella en Acapulco, reconociéndolo como un punto de reunión de destacadas personalidades que ayudan a promover el puerto.
Informó a los asistentes que en su reciente gira por ciudades de la Estados Unidos, Houston y Miami, gestionó ante líneas aéreas y compañías navieras, la permanencia de vuelos y cruceros hacia este destino de playa. Aseguró que durante el viaje, en conjunto con el secretario de Fomento Turístico estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aclararon dudas sobre la situación actual del puerto y explicaron las acciones que en materia de seguridad se realizan por parte de los tres órdenes de gobierno a favor de acapulqueños y turistas.
Agregó que fue un viaje exitoso donde lograron que los representantes de la naviera Norwegian Cruise Line vengan a Acapulco a realizar una supervisión de la situación actual y señaló que “el programa que estamos llevando a cabo con el Ejército, Marina, Gendarmería y Policía Estatal para poder atender los diferentes circuitos donde están los cruceristas y sabedores de que no ha habido un solo problema con los cruceristas, no ha habido un solo percance ni situación lamentable, estamos en un muy buen ánimo para recuperar los cruceros que están en duda y que puedan plasmarse en los 34 que están programados”
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, los cuartos de hotel del Acapulco Dorado alcanzaron una ocupación de 91.5 puntos, 6.6 unidades arriba de lo captado el año pasado.
En tanto, las hospederías del Acapulco tradicional se encuentran al 43.2 por ciento de su capacidad, mientras que en la Zona Diamante la captación de paseantes es del 42.5 puntos porcentuales.
Durante este fin de semana Acapulco fue es sede de importantes eventos, como la realización del Festival de la Paella, peleas de box y congresos de médicos, que trajeron consigo el arribo masivo de turistas, quienes se encuentran hospedados en varias puntos en su mayoría de la zona Dorada y su presencia ayuda en la reactivación económica a favor de los guerrerenses.
El gobierno municipal, exhorta a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer buen trato y servicio a los paseantes, con la finalidad de que estos se conviertan en los principales promotores de Acapulco en su lugar de origen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario