Familias de la sierra temen que ocurra otro derrumbe como en la pintada


Eneida Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ.- Cerca de 200 familias de El Paraíso tienen miedo de que en esta temporada de lluvias, un cerro se derrumbe como ocurrió en la comunidad de La Pintada, ya que se hizo una enorme grieta que truena constantemente.

Rafael Adame, delegado de la colonia Nuevo Horizonte señalo que desde el paso de la tormenta tropical, “Manuel” el cerro que esta frente a la colonia hace ruidos extraños incluso a las 12 del día truena.
Recordó que tras el paso de la tormenta tropical Manuel, en este cerro se abrió una enorme grieta que es la causa de que este débil, ya que también se pobló parte del lugar y ya no tiene árboles.
Ante esto, el delegado de la colonia manifestó que la enorme zanja amenaza con causar el derrumbe, lo cual es preocupante porque ya viene la temporada de lluvias y se mencionan más ciclones.
Por ello a nombre de los colonos, de la comunidad serrana del paraíso,  exigió que personal capacitado realice un estudio al cerro para determinar el riesgo pues temen que ocurra una tragedia como paso en la pintada al derrumbarse un cerro y como paso en la colonia del paraíso que enterró una casa, en esos hechos hubo muertos. 
Por ultimo dijo que son alrededor de 200 familias quienes viven con el temor de que ocurra una tragedia, porque el cerro no deja de ocasionar diversos tronidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario