Firma Evodio y sindicatos pliego petitorio 2016


** Acapulco primer municipio en signar el pliego, destaca líder estatal del Suspeg Adolfo Calderón.

Acapulco, Gro., 09 de mayo del 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez y los dirigentes de las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspeg), que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento, así como de la Capama, firmaron el pliego petitorio 2016 en el que se establece el respeto a los derechos y conquistas laborales de la base trabajadora.

En el evento realizado en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, se destacó que por primera vez en la historia la sección sindical de la Capama formó parte de las negociaciones del pliego petitorio, demostrando así que existe unidad entre los trabajadores y se tiene un gobierno receptivo.
Acompañado del secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego y ante los empleados sindicalizados, Evodio Velázquez dijo: “todas las secciones sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento, hoy tienen la voz con este gobierno municipal, tienen la disposición de su presidente municipal de escuchar, tiene la disposición de su presidente municipal de respetarles y tienen hoy la gran condición de que el presidente municipal va hablarles derecho y les va decir lo que se puede y lo que no se puede”.

Dijo que instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas atender a la clase trabajadora respetando sus logros sindicales, pero entendiendo el momento que está atravesando Acapulco, reconociendo que las cinco secciones sindicales tuvieron apertura al dialogo luego de presentar el pliego petitorio.
El alcalde pidió a los trabajadores ponerse la camiseta y luchar para cambiar, evolucionar, transformar y construir el nuevo Acapulco “hoy quiero decirles que el gobierno desde el primer momento se ha puesto la camiseta solidaria con ustedes”. 
También, informó que en el tema del ISSSPEG, el Ayuntamiento se encuentra al corriente ya que el gobierno que preside pagó 15 millones de pesos a ese organismo, así como 6 millones de pesos a dos casas prestamistas para liberarlos del buró de crédito, a pesar de la difícil situación financiera en la que se encuentra el municipio.
El secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, resaltó que el Ayuntamiento de Acapulco es el primero con el que firma el pliego petitorio, refrendando al alcalde el apoyo de las secciones sindicales.
“Hoy es un momento importante para los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco y de la Capama, quiero reconocer y agradecer al presidente municipal  Evodio Velázquez y a su equipo de trabajo porque es el primer municipio, primer Ayuntamiento con el que firmo las prestaciones de este año”, destacó.
En el evento estuvo presente el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero; el subsecretario de Administración y Finanzas, Octavio Olea Apátiga; el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega, así como los secretarios generales Humberto Piza Pérez de la sección XIX, Natividad Rodríguez Chino de la XXXV, Emma Torres Cárdenas de la LIV,  Adela Hernández Angelito de la XXIV y Gilberto Baños Ramírez de la XXVII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario