FORO POLITICO

Clan Aguirre: Al rescate del PRD

Por Salomón García Gálvez
La inesperada irrupción del ex diputado local y federal, Ángel Aguirre Herrera, en el contexto político del PRD, se da en momentos de crisis perredista cuando hasta la dirigencia estatal del sol azteca tiene planeado “irse a la cargada” con el eterno candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

El PRD, hasta el año 2011, se encontraba debajo de la lona, pero el el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, como ex candidato a la gubernatura, y con su triunfo, logró sacarlo de la crisis y lo convirtió en ganador absoluto. El caso Iguala-Ayotzinapa, provocó la caída del PRD, y del clan Aguirre quienes dejaron el poder obligados por esas circunstancias.
El ex gobernador Aguirre, se encuentra como los buzos: Bajo el agua; no puede asomar la cabeza, ante la molestia que le provoca a la élite presidencial encabezada por su “amigo” Enrique Peña Nieto, quien hasta el momento “se la ha perdonado” pues la PGR no lo ha llamado a cuentas por el caso Iguala-Ayotzinapa con sus 43 estudiantes desaparecidos. 
Astuto y viejo zorro de la política, el ex mandatario “perredista” ya envió como su “avanzada” a su vástago -Ángel Aguirre Herrera-, quien se tomó la foto con el líder nacional perredista Agustín Basave. 
El aguirrismo va con todo al rescate del PRD, hundido en la mediocridad. Para el 2018, Peña Nieto, estará más debilitado, y no podrá impedir la movilidad política del ex gobernador Aguirre Rivero. 
El PRD se encamina hacia su desmantelamiento en Guerrero; los perredistas andan ahora como las “ovejas descarriadas”; no tienen a un pastor que los conduzca y guíe, de cara al 2018. Y quien mejor que AAR, para ser el gurú del perredismo en Guerrero. 
Allí se explica aparición del hijo del ex gobernador Aguirre, quien días después de los sangrientos hechos de Iguala, tiró la toalla y se alejó de la contienda por la alcaldía de Acapulco, y le facilitó el camino al actual munícipe del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.
En el PRD, están convencidos que el ex gobernador Aguirre Rivero, sí sabe cómo hacerlo; conoce de operación política y las entrañas de ese partido; incluso del PRI. 
Allí estriba la urgencia de los perredistas porque los Aguirre vengan al rescate del PRD en Guerrero. La señal es muy clara: El clan Aguirre viene a Guerrero a pelear espacios políticos dentro del PRD, de cara al 2018.
El PRD, es el único partido que puede pelearle al PRI todos los espacios políticos en Guerrero; de ahí que se observe que el perredismo podría hacer una alianza con el defenestrado grupo político figueroista, que es excluido por el priismo que encabezan Manuel Añorve y René Juárez. El gobernador Héctor Astudillo, se comporta de manera prudente, pero su opinión en el tricolor es muy valiosa.
De cara al escenario político electoral del 2018, lo que se observa en estos momentos es que quienes serán protagonistas en la disputa por la alcaldía de Acapulco - “joya de la corona” o “gubernatura chiquita”-, son: Rubén Figueroa Smutny, Ángel Aguirre Ángel Aguirre Herrera y Julieta Fernández. 
Pero la pregunta es la siguiente: ¿Evodio Velázquez, va por la reelección, con todo y los riesgos que ello implica; o mejor se lanza como candidato a senador?...Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario