Hoteleros de Ixtapa y Conalep Zihuatanejo ponen en marcha modelo de formación dual

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Junio de 2016.-En vinculación con hoteles de Ixtapa el Conalep plantel Zihuatanejo, implementará el Modelo Mexicano de Formación Dual con las características de consenso, acerca de la idoneidad del lugar de trabajo para la formación de los jóvenes con duración mínima de dos años.

Entre otros temas esta la formación y certificación adecuada de instructores; la inscripción de los contratos entre empresa y educando en una tercera institución para tener constancia y control afirmo el director del plantel Conalep Zihuatanejo, Rodolfo Ortiz Anzo.
Este vínculo, entre estudiantes del colegio de profesionales técnicos con hoteleros de la zona marcara la elaboración de Estándares en el marco de un consenso nacional con responsabilidades compartidas.
Se tendrá como  base la utilización de centros de capacitación supra-empresariales para complementar la formación y transferencia del estándar a la empresa  con reportes semanales, examen final teórico centralizado y práctico externo, además de la certificación por externo (Cámaras). No obstante, es un modelo muy exigente y en México no se reúnen fácilmente todas estas características. 
Del mismo modo, se llevó a cabo una reunión de presentación del modelo de formación en la que participaron gerentes de hoteles y Por parte del Conalep por el plantel el director, Rodolfo Ortiz
Sobre Obre el particular, Ortiz Anzo declaró que el Conalep de Zihuatanejo será la primera institución educativa del nivel medio superior que implementará el modelo de educación dual mediante un modelo de índole federal que consiste en 80 por ciento práctica en la empresa y 20 por ciento teórico, con el fin de perfeccionar al alumno en el ámbito laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario