Inauguran autoridades de Salud en Nuxco


Campaña para la detección de cáncer en los niños

Por Alberto Solís Loeza
Nuxco, Gro.-Las indicaciones del secretario de Salud de Guerrero, doctor Carlos de la Peña Pintos, son en el sentido de que no debe quedar sin cobertura médica ningún hospital ni Centro de Salud de la Costa Grande, destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, el médico Juan Manuel Álvarez Barajas, previo a la inauguración del evento para la detección oportuna de cáncer en los niños.

En el evento estuvieron también el director del Hospital Básico Comunitario de Tecpan de Galeana, el doctor Raúl Martínez Abarca; la presidenta del DIF Tecpan, Sara Soberánis Hernández y el regidor del ayuntamiento de ese municipio, Timoteo Jaimes Martínez, entre otros.
En su momento el responsable del Sector Salud en esta región costeña del estado, agregó que hay un 70 por ciento de medicamentos del cuadro básico en los hospitales y clínicas de la zona, por esa razón no bajan la guardia para darles el servicio a los pacientes.
Respecto a las acciones para prevenir males como el cáncer y otras enfermedades que son crónico degenerativas; el titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, añadió que por esa razón hay una estrecha relación entre los padres de familia y los centros hospitalarios.

Sobre todo hablan con las madres acerca de los patrones que deben de seguir para evitar esos males entre los niños, por lo que las pláticas son directas con ellas, pues todos los tipos de cáncer en los pequeños, son curables si son detectados a tiempo, es por eso que el Sector Salud no descansa, es grande la labor que llevan a cabo porque es mejor prevenir las enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario