Instalan Consejo Municipal de PC en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 16 de mayo de 2016.- El pasado sábado quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Tecpan, contándose con la presencia del coordinador de Protección Civil en la región de la Costa Grande, Nelson Gallardo Donjuan, responsable de tomar protesta a los integrantes de dicho Consejo.

El Consejo Municipal de Protección Civil lo encabeza el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández como presidente del Consejo; el secretario general de Gobierno José Macario Ríos Hernández, secretario ejecutivo; el director de Protección Civil Francisco Lira Soto; secretario técnico; el director del Agua Potable Víctor Sotelo Murga, coordinador de fenómenos hidrometeorológicos; el secretario de Obras Públicas Arturo Ramos Rebolledo, coordinador de fenómenos geológicos; el director de Salud José de Jesús Campos Sedas, coordinador de fenómenos químicos; el director de Saneamiento Básico Jorge Alberto Morales Navarrete, coordinador de fenómenos sanitarios; el secretario de Desarrollo Rural Juan Carlos Cruz Mora, coordinador de fenómenos socio organizativos y la presidenta del Sistema Municipal del DIF Sara Soberanis Hernández, como coordinadora de Asistencia Social a refugios temporales.
El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil tendrá la responsabilidad de coordinar y supervisar los trabajos ante la posibilidad de que se presente un fenómeno natural en las próximas lluvias que inician el 15 de mayo y terminan el 15 de noviembre, con la finalidad de proteger la seguridad y el patrimonio de las familias.
Explicó que se coordinarán con las dependencias federal y estatal, como son la secretaría de Marina, la secretaría de Defensa Nacional, la secretaría de Seguridad Pública Estatal y el gobierno del estado, para trabajar de manera conjunta para atender cualquier situación de riesgo en el municipio.
De igual manera, Soberanis Hernández, exhortó a la población a no arrojar basura en las márgenes del río y barrancas, para prevenir posibles afectaciones en la temporada de lluvias.
Asimismo, los invitó a no construir en zonas que son de alto riesgo, para evitar cualquier catástrofe que pueda afectar su patrimonio familiar.
Durante la reunión, el director de PC, Francisco Lira Soto presentó el Atlas de Riesgo Municipal, el cual cuenta con toda la información sobre las zonas más
vulnerables del municipio. Además, dijo que se cuenta con 21 refugios temporales disponibles para atender a la población por posibles afectaciones.
Por último, informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan 17 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico para la temporada de huracanes, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los avisos que emita la dirección de Protección Civil durante el período de lluvias.
Al evento asistieron los regidores Rogelio García Villegas y Francisca Pérez Ramírez; la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández; el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto; el Jefe regional de los Servicios Estatales de Educación, Gilberto Abarca Ojeda; el presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Heladio Rivera Reyes y el director del Hospital Básico Comunitario, Raúl Martínez Abarca, además de comisarios y delegados municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario