La red de servicios médicos ganó 2.5 mdp en premios para equipamiento medico

La red de servicios que la conforman el hospital general de Zihuatanejo y los centros de salud del Embalse, el centro de salud de Pantla, San Jeronimito, los Almendros dependientes de la Secretaría de Salud y el hospital comunitario de Petatlan, participaron en el Proyecto “Manos Unidas para que dar vida, no sea un acto de muerte, el cual ganó 2.5 millones de pesos en premio”. 

Informó lo anterior María Antonia Santiago Hernández Lic. En Enfermería y Obstetricia Gestora de Calidad del Hospital General de Zihuatanejo.
Agregando que este triunfo fue por haberse apoyado en el Censo Digital  de Mujeres Embarazadas el (CEDIME), ganando Dos y Medio Millones de pesos que serán entregados en especie según las necesidades de cada centro de salud y hospitales participantes, coadyuvando en la disminución de la mortalidad y movilidad materna y perinatal.
Añadió que el Estado de Guerrero a nivel nacional encabeza el número de muertes maternas y perinatales.
En el año 2015 se registraron cuatro muertes maternas, dos en Petatlan, una en Zihuatanejo y otra en Atoyac de Álvarez.
Indicó que en la jurisdicción sanitaria hay un software donde el primer nivel en equipo de cómputo captura por nombre a las mujeres embarazadas en riesgo con una pulsera color rosa, que significa atención, otra amarilla que significa cuidado y la tercera roja que significa atención de emergencia todo esto en el sistema CEDIME.
Dijo que el equipamiento responde a los requerimientos de cada unidad de servicio y la federación supervisará que el equipo médico llegue a las áreas donde fueron solicitadas.
Menciono que hace unas tres semanas les notificaron de este triunfo y el premio  servirá para dotar de equipo médico a los Centros de salud y hospitales participantes y la fecha límite para entregar el proyecto fue el pasado 15 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario