Llama SEMAREN a la población a evitar la propagación de incendios forestales


Chilpancingo, Guerrero, 4 de mayo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a la población a coadyuvar en la prevención de incendios forestales. A través del Comité Estatal de Prevención Contra Incendios Forestales, la dependencia estatal pidió evitar las quemas de Tlacolol o en su caso pedir apoyo a las instancias capacitadas para evitar que el fuego se salga de control.

No encender fogatas en bosques sin las debidas precauciones, no tirar colillas de cigarros o cerillos en el campo o desde un auto en movimiento, a no arrojar basuras que sean generadoras de calor como botes de vidrios o plásticos.
Asimismo solicitó reportar incendios forestales llamando al 066 y denunciando a quienes los generen de manera intencional llamando de manera anónima al 089.
 De acuerdo a las cifras del Comité  de enero a la fecha se han registrado , 87 incendios forestales, sin reportar hasta afectaciones a vegetación arbórea.  
En los trabajos  de sofocación han participado 6 mil 577 jornales, en diferentes labores como son prevención, control y combate de incendios forestales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario