Macrotunel en Acapulco con un avance del 50 por ciento anuncia el gobernador

Laura Sánchez Granados
El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores durante un recorrido por el Macrotunel en el puerto de Acapulco informó que en esta primera etapa se tiene un avance del 50% y que el presupuesto de acuerdo a los datos que le proporcionaron es de 3 mil 700 millones de pesos y se espera que esté concluido en el 2017.

El mandatario estatal dijo que la fecha tentativa para que inicie operaciones esta importante obra seria el 31 de marzo del 2017, aclaró que tendrá una longitud de 3.2 kilómetros y está considerada como la obra de ingeniería más larga del país.
Aclaró que no fue su idea la construcción y la concesión de esta obra, pero reconoció que será muy importante para los turistas y para los habitantes del puerto ya que se reducirán los tiempos de manera muy importante, de 20 minutos o más que hoy es el traslado cuando se termine esta obra será de solo 8 minutos, comentó que tendrá un costo viajar por esta ruta, pero desconoce estas cifras.
Por su parte el encargado de la obra Miguel Ángel Budef dijo son 350 los trabajadores de Acapulco quienes participan en la construcción del Macrotunel, también ingenieros y expertos especialistas en geología.
Explicaron que en algunos puntos del puente están más reforzados por los impactos sísmicos que se han registrado en esos lugares.
Héctor Astudillo dijo que un plus de esta obra es que a un costado pasará la obra de las líneas de agua del sistema Lomas de Chapultepec sin que tengan que pasar por Joyas de Brisamar y las Brisas y esto es un gran ahorro en el presupuesto.
Reconoció que durante un año no se trabajo por lo que se registraron pérdidas en la inversión a causa de inconformidades de los ejidatarios y habitantes de Joyas de Brisamar, pero que poco a poco se han ido subsanando.

2 comentarios:

  1. le han de estar bailando los ojitos a ABA,y tambien al gober, pues su operador para estas obras es nada menos que PAVEL, si PAVEL es en el gobierno del estado lo que fue RODOLFO en la administracion Municipal, asi que saldran hinchados

    ResponderBorrar