Maestros jubilados anuncian que se sumarán a la lucha contra la reforma educativa


El viernes 3 de junio próximo se hará el pronunciamiento de respaldo y apoyo a los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Secretario General de la Delegación Sindical D-IV-(20)-13 de Jubilados y Pensionados, el Profesor Malaquías Pérez Abarca, agregando que en todo el estado de Guerrero se ha dado a conocer la postura de los docentes jubilados y pensionados, en torno al paro magisterial, dijo que se unirán de manera solidaria a la lucha del magisterio de los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Añadió que van a participar activamente en la medida de las posibilidades de los maestros retirados, debido a que la reforma educativa genera un agravio a los trabajadores de la educación, a los estudiantes y padres de familia.
Indicó Pérez Abarca que la reforma educativa también les afecta porque hay el riesgo de la pérdida de la seguridad social, en agosto o septiembre, porque la pensión de los jubilados en económico y en salud les vaya a generar una posición de un salario universal en ambos casos.
Destaco que “Por ello no creemos que podemos quedarnos con las manos y brazos cruzados sino que vanos a estar apoyándolos, pues de hecho estamos perdiendo ya los servicios médicos, no han sido del todo bien por eso estamos pidiendo una clínica de tercer nivel para Zihuatanejo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario