MEMORÁNDUM

*** Ver hacia el futuro.

Gerardo Ruano Cástulo
El alumno llegó buscando al maestro. Como le vio en meditación, decidió esperar a que culminara. Al incorporarse, el joven le preguntó al hombre sabio: “¿Maestro, me puedes decir que hacías?”- “Por supuesto”, dijo el maestro, para después agregar: “estaba observando”. Entonces, el alumno cuestionó: “¿observando, con los ojos cerrados?” 

“Así es. Observaba dentro de mí, para encontrar respuesta a varias preguntas y poder tomar mejores decisiones acá afuera. Porque ahí adentro, ves lo que otros no pueden ver. Las personas más felices y exitosas, estimado alumno, son las que saben observar hacia adentro. Más que hacia afuera”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Existen dos inteligencias que se fortalecen en el ser humano, cuando éste sabe observar hacia adentro de sí mismo. Éstas son: intrapersonal y de visión. Sin duda, dos herramientas sumamente importantes para la toma de decisiones.
Si los padres de familia comprendiéramos fácilmente éste tema, ahora mismo entenderíamos los efectos nocivos del ruido. La forma, en que por medio de la música, hoy se manipula a la juventud. Con tanto ruido, existe poco tiempo y margen para el dialogo interior. Ese dialogo que han practicado los personajes de mayor impacto en la historia de la humanidad.
La inteligencia de visión te permite ver hacia el futuro. Te proporciona la facilidad de ver cosas, más allá de lo visible. Por alguna razón bondadosa, dentro del proceso administrativo, se incluye la previsión. Muchas cosas pueden pasar y debemos estar preparados.
En el terreno público, es bueno ver, que el Gobierno de Guerrero, por medio de la Secretaría de Protección Civil, se encuentra preparado para enfrentar la temporada de lluvias, ciclones y huracanes. La idea central, proteger la integridad de todos los Guerrerenses.
De hecho, de buena fuente se sabe, que desde antes de tomar posesión, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, bien informado del comportamiento de los fenómenos meteorológicos y las situaciones que influyen, ya contemplaba esto como un asunto prioritario. La situación y ubicación de la entidad lo amerita. Y ahí se ve la visión de un gobernante.
La visión del mandatario estatal también se vio a finales del año pasado. Cuando contra muchos pronósticos, en medio de la crisis brutal que le heredaron, sacó adelante el barco con los pagos y bonos de fin de año a los trabajadores, jubilados y pensionados. Apagó, la posibilidad de protestas.
Ha previsto, que el camino para generar un Guerrero distinto, es por medio de la paz y el trabajo. Por eso no ha caído en las provocaciones. Provocaciones, que según se aprecia, han buscado dar un golpe desestabilizador a su gobierno. Más, se han encontrado con un Gobernador que abre los brazos al dialogo. Que ve un futuro distinto, en función de lo bueno que todos hagamos por Guerrero.
Y HABLANDO DE PREVEER. Me queda la duda, ¿Lo del paro de los trabajadores del Congreso del Estado, se da, ante la falta de dinero o por nula previsión? Porque una cosa es que no haya dinero para pagar y otra muy distinta, no tomar en cuenta los antecedentes para adelantarse al futuro. Solamente es una duda.
Y EN OTRO ambiente. Creo que hacen bien los políticos que trabajan de manera transparente y cerca de la gente. Eso, además de inspirar confianza, genera una mayor posibilidad de impulsar la suma de esfuerzos o corresponsabilidad. Eso es lo que hace Guillermo Reyes Villela, Secretario de Desarrollo Social Municipal, quien si bien, realiza un trabajo discreto, sin tantas luminarias, se nota su presencia en muchas colonias de la capital. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario