MEMORÁNDUM

*** Sumar acciones positivas.

Gerardo Ruano Cástulo.
Un impresionante guerrero llegó ante el sabio, con la intención de matarle. Estaba ya muy cerca de él, cuando el hombre sereno le dijo: “¿Crees realmente que eres fuerte y poderoso?”.
El tipo fornido respondió: “Claro que soy muy fuerte y poderoso”. “Si en verdad lo eres”, indicó el sabio: “haber corta una rama gruesa del árbol.”

El guerrero tomó su sable y de un certero impacto cortó la rama. Una de las más gruesas. Y se la mostró con orgullo al sabio, quien ahora le dijo: “haber, trata de volver a pegarla para que tenga vida”.
Aquél expresó: “Eso es imposible”. Entonces el sabio le manifestó: “Para mí, el hombre más fuerte y poderoso es el que da vida, no el que la destruye”. (Historia tomada de un libro para el crecimiento humano)
Efectivamente, las personas de mayor poder, son las que construyen. Las que aportan. No en vano, se puede leer en los evangelios bíblicos, cuando pedro, el pescador, le dice a su maestro: “¿A quién iremos? Solo tú tienes palabras de vida eterna”.
Destruir cualquiera lo puede hacer. Reconstruir y construir es lo importante. Situación, que toma más valor, dado el momento especial que estamos viviendo, en el que los problemas han llegado a un punto complicado.
Destruir y no hacer nada, serían los peores caminos que se podrían tomar. Es así, porque la situación no es fruto de la casualidad. Es la suma de muchas malas decisiones. Es el acumulativo de ignorancia, miedo, indiferencia, mediocridad, corrupción, entre otras tantas.
Si esto es el resultado del acumulamiento de cosas negativas. La única forma de revertirlo, es por medio de comenzar a sumar cosas positivas. Acciones Positivas es lo que se requiere. Todas las obras valen. En lo bueno, no existen cosas chicas y grandes. El valor de un detalle positivo es inmenso.
Por eso, es bueno que desde el gobierno existan funcionarios que aporten su granito de arena. Lo vemos en el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, IEEJAG, donde Jorge Salgado Parra, en su papel como director, se ve sumamente comprometido en la tarea alfabetizadora. De entrada, con el Programa de Certificación, buscando que jóvenes y adultos, puedan acceder a su certificado de primaria y secundaria, por medio de un examen sencillo.
La certificación, no es la simple entrega de un documento, para que las cifras de analfabetismo disminuyan. Es, en muchos casos, abrirle una puerta de esperanza a la gente. Ya que con documentos en mano, tiene la oportunidad de acceder a otros niveles de educación. Además, de la aportación para elevar el grado de autoestima.
Creo, por la forma en que se está trabajando, que el director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, está haciendo su contribución positiva.
ALGUIEN QUE TAMBIÉN, está haciendo su trabajo y poniendo su granito de arena, es la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien más allá de estar solamente en festejos por el día de las madres y los niños, se ha ocupado de buscar la forma de llevar más obras de beneficio social a su distrito, así como mejoras importantes para los trabajadores de salud.
Bety Vélez, como se le conoce en el medio, hace un trabajo que impacta de manera positiva. 
Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario