MEMORÁNDUM

*** Los nuevos tiempos, reclaman nuevas ideas

Gerardo Ruano Cástulo
“Maestro, quiero que me dé un buen consejo”, dijo el hombre preocupado. El sabio con un movimiento de la mano, le indicó que era todo oídos. Entonces, le expresó: “Fíjate, que todos los días me levantó muy temprano. Trabajó duramente. Ocupó gran parte de mis energías. Llegó a casa exhausto. Y no veo mejoras en mi economía. Sigo igual. A veces peor”.

Al escuchar esto, el maestro le preguntó: “¿Cuántos años llevas así?”. El hombre respondió: “Ya muchos.”. “Lo importante”, dijo el maestro: “es que ya te has dado cuenta, que hay que fabricar una idea distinta”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, todo está en movimiento. Algunos le llaman evolución. A mí me agrada llamarle poder creativo de Dios. Por ende, si los cambios son constantes, las soluciones también van cambiando. Siempre se requiere de nuevas y mejores ideas.
Por alguna razón, Napoleón Hill escribió un libro bajo el título: “Piense y hágase rico”. Sin duda, advertía desde los años del auge de la era industrial, que lo que mueve al mundo son las ideas y no el dinero. De ahí la importancia, de apostar por nuevas ideas. Por el crecimiento de la mentalidad. 
Hoy, que existen tantas vías para comunicarse, creo que el ser humano debe ponerse al nivel de esos cambios. No ser arrollado por los mismos. Qué bueno, que ahora se hable de dialogo entre Gobierno y habitantes de la sierra. Éstos últimos, buscando la liberación de los detenidos a causa del bloqueo injustificado realizado en la capital. Lo cual, hay que decirlo, se pudo haber evitado, si precisamente, se hubiese iniciado con el dialogo, al que siempre ha estado dispuesto el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
El golpeo, chantaje y las presiones, en afán de hacer ceder al gobierno, con peticiones que suelen ser egoístas y llenas de ambición, solamente muestran la estrechez para abrirse a mejores ideas. Nos hablan de la resistencia al cambio y crecimiento.
Desde el primer instante, que asumió el poder, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, dejo en claro, que las puertas de su gobierno están y estarán abiertas para la gente que trabaja y aporta. Y no puede ser de otra forma. El estado debe avanzar hacia la recuperación. Las formas arcaicas no ayudan a ello. La única vía de que lleguen mejores noticias a nuestros pueblos, es que todos nos pongamos a construir. A dialogar para ir avanzando juntos. 
No existen barreras para hablar con un Gobernante, Héctor Astudillo Flores, quien gusta de escuchar las propuestas positivas para mejorar. La velocidad de los cambios, no da margen para andar perdiendo el tiempo.
POR CIERTO, quien no pierde el tiempo y aporta en bien de la gente del estado, en especial para los emprendedores, es la diputada local, Ma. Luisa Vargas Mejía. Así lo muestra, la aprobación reciente a su iniciativa de ley regulatoria del Estado y los Municipios, buscando erradicar las trabas administrativas y la corrupción.
Es evidente, que la legisladora trabaja acorde con los nuevos tiempos, en donde los tramites deben ser más agiles y con mayor transparencia. El combate a la corrupción, se debe ver también ahí, en dar menos margen de maniobra a la discrecionalidad en la función pública.
Creo, por la ley aprobada, que la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía, trae un gran paquete de buenas ideas, en aras de aportar para el crecimiento en el estado.  
ALGUIEN QUE también aporta trabajo positivo en la capital del estado, es el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Guillermo Reyes Villela, quien realiza una labor con pocos reflectores, pero siempre cerca de la gente en las colonias. Siempre al pendiente, de que los programas sociales lleguen a donde deben de llegar. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario