MEMORÁNDUM

*** La prioridad es la gente.

Gerardo Ruano Cástulo
El pequeño llevaba la pecera en manos. Lista para que los peces fuesen depositados en ella. De pronto, el cristal resbaló de sus manos. Cayó y los vidrios y agua se expandieron por el piso. El hombre de la tienda, dijo con voz fuerte: “Ahora tendrá que levantar todo ese reguero.”. Para eso el papá ya abrazaba a su hijo; a quien le decía: “Es una simple pecera. Lo importante es que tú estás bien”.

Entonces, se volvió a escuchar: “¿A qué hora va a levantar ese reguero?”. El padre respondió: “No lo sé. Para mí, lo prioritario, es que mi hijo no se quiebre como su pecera”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.). 
A diario escuchamos temas interesantes como felicidad, éxito, dinero, fama, poder, desarrollo, progreso, entre otros. Más, ninguno de ellos, es tan importante como el crecimiento humano. De hecho, la base para lograr mejoras en cualquier campo de la vida, radica en la calidad de las personas.
Uno de los puntos, que más ayuda al ser humano en su crecimiento es la autoestima. De acuerdo, a cómo se valore la persona, serán los pasos que dará en la vida. En más de las veces, se va en reversa. Dice Anthony Robbins, en su obra “Poder sin Límites”, existe en el ser humano un enorme poder para lograr cosas que ni siquiera se imagina”; el punto es, que precisamente, no solamente no lo sabe, sino que no se cree merecedor de esos dones.
Por eso es importante trabajar en la autoestima. En todo lo que apueste por el crecimiento humano. Al final de cuentas, el mundo es el reflejo de lo que somos como personas.
Desde los gobiernos, son importantes las señales, que ponen a la gente en primer plano. Es bueno ver, que ante la tromba que cayó en Quechultenango, de inmediato se vio a la gente de protección civil del estado por la zona. Por cierto, una persona que inspira gran confianza, trabaja en esa secretaría, cuidando el buen manejo de los recursos, Alfredo Rodríguez Córdoba.
Las afectaciones por los vientos de hace un par de meses, fue atendida de manera oportuna por el Gobierno del Estado. El mismo mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, recorrió las zonas de la montaña más afectadas. Al respecto, Gilberto Solano Arreaga, Secretario de Asuntos Indígenas, personaje altamente identificado por traer bien puesta la camiseta, evalúa los primeros seis meses de gobierno, con el sello de un gobierno que hoy está más cerca de la gente. 
La presencia del Gobernador Héctor Astudillo y la de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, es palpable en gran parte de la entidad; y en especial, dice Gilberto Solano, en los lugares donde más necesidades existen.  
La gente es hoy lo prioritario. Se ve también en el ISSSPEG, en donde Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, realiza un trabajo importante de saneamiento y reconstrucción, a efecto de enviar el mensaje, de que los jubilados y pensionados, son gente muy importante para el Gobernador Héctor Astudillo Flores. Por eso, ahora se paga de manera puntual las pensiones y ya se aspira a una pronta reactivación al programa de préstamos, para dar atención también a los trabajadores en activo.
Si lo vemos en el asunto de la seguridad. Es el área, en donde más atención ha puesto el Gobernador. Ahí están las más recientes reuniones. Con el Grupo de Coordinación Guerrero y con el Secretario de Gobernación del País.
Y el trabajo para alfabetizar. Todo lo que se hace a favor del crecimiento humano desde el DIF Guerrero. Lo que se hace en el seguro popular ahora, donde Heriberto Huicochea Vázquez, trabaja para romper inercias, buscando dejar en claro, que el mandatario estatal tiene como prioridad a cada uno de los afiliados.
Lo importante es la gente. Somos las personas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario