MEMORÁNDUM

*** La mejora constante; el gran camino.

Gerardo Ruano Cástulo
Aquél era un cuadro impresionante. Un magnifico regalo hecho por su maestro. Ahí estaban algunas de las maravillas más grandiosas realizadas con la participación humana. Después de admirar el hermoso obsequio, el alumno le dijo al maestro: “Gracias. ¿Le puedo preguntar algo?”. El sabio manifestó: “Por supuesto”.

“¿Qué significa tan maravilloso obsequio? Porque usted siempre nos regala enseñanzas.”; cuestionó el alumno. El maestro expresó: “El cuadro nos muestra que el trabajo constante y paciente, se puede transformar en una obra grandiosa. Y que las más hermosas maravillas, donde está la mano del ser humano, se construyeron paso a paso”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Los japoneses le llaman Kaizen, que significa mejora constante. Los resultados positivos llegarán a la vida, todo es cuestión de mantener un esfuerzo que apunte hacia el crecimiento. En la filosofía del crecimiento humano, lo importante no es medir si eres mejor con relación a los demás, sino si eres mejor de lo que eras ayer.
Si existe un trabajo constante, irremediablemente, la consecuencia deberá ser el éxito. Y más aún, cuando ese trabajo es producto de magnificas decisiones y con base a un plan bien diseñado. El avión surca el cielo en pos de un objetivo. El buque hace lo propio en la mar. Y en la vida, todos deseamos alcanzar algo. El punto es definir esa prioridad y lanzarse a la conquista. 
Lo que hay que recordar, en apego a la historia que nos da pauta para ésta entrega, es que los resultados son graduales. Porque el éxito es acumulativo. Eso es lo que aplica para la nota difundida, hace un par de días, en cuyo encabezado, se resalta que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, habría pedido un mes para culminar con la violencia e inseguridad en Acapulco. Nada que ver, con la inteligencia y tamaño de un político, que sí en cambio, está trabajando para que la baja en esos índices se aprecie en un año.
El libertinaje abundante en las redes sociales, muestra que como sociedad, ante la resistencia a crecer, hemos sido arrollados por los cambios. En esencia, se supone que los grandes aportes de la humanidad, son producto de la bondad y con la finalidad de aportar para el clima de armonía y paz social.
Las redes sociales son un magnifico vehículo para impulsar el crecimiento. El gran problema, hay que decirlo, somos las personas. ¿A quién le interesa sembrar dudas, confusión, resentimientos, miedo, angustia, insatisfacción, ira, envidia, entre otras tantas? Creo que el ser humano, solamente saca o expone de lo que se ha alimentado. Luego entonces, somos las personas, quienes debemos buscar nuevas alternativas. Salirnos de esos esquemas que nos han esclavizado.
Las grandes civilizaciones nos han dejado un legado grandioso. Sus espectaculares y magnificas construcciones nos muestran la genialidad humana. Y que éstas se han venido construyendo paso a paso. Trabajo constante. Resultados graduales.
Lo expuesto por el Gobernador es muy claro. Está trabajando a favor de su estado. Le apuesta a un trabajo constante. A un trabajo con visión. Y con el paso de los meses y años, los resultados serán positivos. En un año, se verán más cambios. Así es la apuesta del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores.
Declaración que se traduce en la congruencia del Kaizen, de la mejora constante, como dicen los japoneses, porque va respaldada, precisamente, por los hechos de quien ha trabajado intensamente por su estado, desde mucho antes que asumiera el poder.      
 QUIEN TAMBIÉN SABE, de que el crecimiento humano es producto de una mejora constante, es la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien pacientemente, ha trabajado durante largos años, para poder convertirse en la mujer mejor empoderada de la entidad. Mejor aún, para poder servir a miles de personas, tanto al interior de su sindicato, como al exterior. Y su crecimiento sigue. Ya se le menciona en la ruta del 2018. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario