Obras por más de ocho Millones de pesos serán inauguradas por el alcalde Gustavo García Bello

En una inversión bipartita de 60 por ciento la federación y 40 por ciento el ayuntamiento, serán inauguradas 11 obras en la colonia Buenos Aires por un monto de Ocho Millones 233 mil pesos.  Hábitat es un programa federal que en base a número de rezago social que exista en determinado polígono de colonias regularizadas de la ciudad, se hacen estudios y se elaboran proyectos para beneficio colectivo, donde el ayuntamiento tiene una gran participación económica con recursos propios.

Informó lo anterior Amado Mendoza Hernández, Director de Desarrollo Social, agregando que esos proyectos son para mejorar las condiciones de vida de cada colonia ubicada dentro del polígono.
Añadió que el programa Hábitat del 2015, todavía se  está culminando y lo determinado para el presente año 2016 aún  no lo da a conocer la federación.
Indicó que el presupuesto del año 2015 se empezó a ejercer en el mes de diciembre de ese año, y entro enero del 2016 iniciando las obras programadas para ejecutarse en el 2015.
Menciono que  las obras programadas del 2015 que se iniciaron en el mes de diciembre ya están terminadas en este año nada más se espera fecha según la agenda del Presidente municipal Gustavo García Bello, para que sean inauguradas.
Destaco que las obras terminadas listas para inaugurarse son la calle número dos y la calle número Tres ubicadas en la colonia Buenos Aires ubicada en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero a un lado de la colonia Convergencia, más tres andadores el andador número Dos el andador 51 y el 52 en la misma colonia, además una obra de ampliación del alumbrado público de estas dos calles y los tres andadores.
Dijo que en los mencionados lugares  también se les construyó el drenaje sanitario y también las tomas domiciliarias del agua potable.
Aseguró Mendoza Hernández que en total son 11 obras las que se hicieron en la colonia Buenos Aires considerando las pavimentaciones, la introducción de drenaje sanitario, la electricidad y las tomas domiciliarias de agua potable con una inversión de Ocho Millones 233 mil pesos de los cuales Cinco Millones (60 por ciento) los aportó la federación y Tres millones 233 mil pesos (40 por ciento) los puso el ayuntamiento presidido por el Lic. Gustavo García Bello.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario