OPINION

Más fotos trucadas 

Por Manuel Tello Zapata.
Nuevamente las redes sociales hicieron de las suyas y mediante fotos que no correspondían al evento conocido como Acamotos, donde aparecen mujeres desnudas montando como copilotos en grandes motocicletas, se armó la idea de que Acapulco estaba convertido en una gigantesca bacanal, con los miles de motociclistas que visitaron nuestro bello puerto. 

El Acamotos reunió a más de cinco mil motociclistas originarios de todo el país, y muchos otros como Colombia, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, etc.. El gasto de estos visitantes fue bueno y no se puede desestimar cuando existe una severa crisis de promoción en Acapulco, donde por cierto, debido a una campaña de desprestigio (¿Facebook?), tres grandes cruceros turísticos cancelaron su arribo a nuestro bello puerto.
Se lamentó la muerte de una persona y el saldo de dos heridos. Pero a comparación con lo que sucede en otros eventos como el Carnaval de Río, donde hay varios muertos y muchos heridos entre el maremágnum de los bailes y marchas, el saldo rojo del Acamotos fue mínimo. Es necesario que no se suspenda este gigantesco evento que tiene su sede en Acapulco. Posiblemente se requiera de más planeación para evitar molestias a la ciudadanía pero, repetimos: el Acamotos debe continuar.
TIEMPO COMPLETO
Intenso trabajo continúa desarrollando el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, lo que ya se ha convertido en su modus vivendus, haciendo honor al cargo que ostenta. Gobernar una entidad como la nuestra requiere el máximo esfuerzo de nuestra autoridad y eso es lo que hace nuestro paisano quien el domingo, supuesto día de descanso, realizó una interesante visita al valle de El Ocotito donde comprometió diversas obras y puso en servicio otras.
Astudillo Flores encabezó el lunes un gran evento en Casa Guerrero, para festejar el Día del Estudiante. Asistieron jóvenes sobresalientes de todas las regiones y el Gobernador les festejó su día, dando especial referencia a la gran importancia que tiene la juventud para el presente y futuro de nuestra entidad. Sería largo documentar todas las actividades hechas por el Gobernador en los últimos tres días, pero es bueno decir que se trata de un hombre que trabaja al cien y eso nos debe satisfacer como ciudadanos.
BEGNÉ GUERRA EN IGUALA.
Durante su visita a Guerrero realizada el pasado lunes, el sub Secretario de Prevención del Delito, Alberto Begné Guerra, se reunió con el Presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, con quien luego de sostener un encuentro privado, ofreció una conferencia de prensa para exponer diversos temas de su incumbencia, sobre la forma de prevenir el delito con acciones que reconstruyan el tejido  social, severamente dañado por la inseguridad y la violencia.
En su momento, el Alcalde Albarrán Mendoza señaló ante los reporteros que la visita del funcionario federal fue para ponerse de acuerdo y analizar los  avances en materia de prevención del delito en Iguala. Ofreció toda su disposición para coadyuvar con los gobiernos, federal y del Estado, en la prevención del delito y la participación ciudadana.
PREVENCIÓN DEL DELITO.
El Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, recibió la visita del sub Secretario de Prevención del Delito y Participación ciudadana, Alberto Begné Guerra, con quien ofreció una conferencia de prensa donde el Edil Capitalino dio a conocer los trabajos que se están realizando en el marco del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPED), con los 25 millones de pesos destinados para la capital del Estado.
La prevención del delito es un programa que combina diversos eventos y tienen como principal objetivo: atender a la población vulnerable de ser atraída por la delincuencia organizada. Se busca construir y remodelar los espacios públicos de atracción como parques, canchas deportivas y jardines, así como combatir o prevenir casos como el del bulling, la violencia intrafamiliar, etc. 
Así como atender a las personas con discapacidad. Todas estas acciones buscan desde luego, reconstruir el tejido social.
Se busca también involucrar más a la sociedad en el combate contra el crimen organizado, dentro de sus posibilidades y nivel de actuación. En Chilpancingo el Alcalde Leyva Mena habló sobre los logros de su administración en ese sentido, como la construcción de dos bases mixtas de operaciones y la remodelación de diversos parques y jardines, así como diversas acciones de servicio social.
Begné Guerra reafirmó lo dicho por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que Guerrero es prioritario para el gobierno federal, especialmente en la prevención del delito y la violencia, por lo que en este año se invertirán 149 millones de pesos en los municipios de Chilpancingo (25mdp), Zihuatanejo (15), Chilapa (16), Acapulco (73), y la demarcación Iguala-Cocula, con 18 millones de pesos.
BUENAS NOTICIAS.
Luego de haber estado durante varios días en calidad de desaparecidos, los cinco integrantes de la familia Núñez Cervantes, originarios de Chilapa, aparecieron con vida y salud en la ciudad de México, de acuerdo a información del Vocero oficial para asuntos de seguridad, Roberto Álvarez Heredia. El citado boletín no informa sin embargo, de lo que hacían en CDMX estos ciudadanos; podemos afirmar que no estaban muertos, pero… ¿Andaban de parranda o qué?
Es posible que por petición de los agraviados no se informó sobre la forma como aparecieron, si fueron víctimas de un secuestro y se pagó el rescate…. 
O simplemente vacacionaban. Empero, la aparición de esta familia es una buena noticia dentro del cúmulo de asesinatos, secuestros y levantones que se dan lamentablemente en nuestra entidad. Ojalá que las buenas noticias en el tema de la seguridad, vayan aumentando día con día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario