Pide SPC tomar precauciones ante la presencia de tormentas locales dispersas

Chilpancingo, Guerrero, 16 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a la población tomar precauciones ante la probabilidad de tormentas locales aisladas en diversos puntos de la entidad a consecuencia de la entrada de humedad. 

Asimismo indicó que se esperan  valores de temperatura elevados durante el transcurso del día llegando a una máxima de hasta 43 grados centígrados. 
El reporte detalla que durante el transcurso de la mañana prevalecerá  condición de cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas sobre las partes altas, principalmente de la porción norte de la región Costa Grande. 
Se espera visibilidad restringida por bancos de niebla y nubosidad baja sobre las partes altas en los inicios de  la mañana y durante la noche. 
Los valores de temperatura máxima en las diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera: Tierra Caliente 41-43; en la  Norte 39 -41; Centro  33 a 35; en la Montaña 35-37; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se esperan valores de entre  32 a 34 grados centígrados. 
A partir del mediodía comenzarán a manifestarse vientos del suroeste de entre 15 y 20 km/h en la franja costera; del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 25 a 30 km/h y rachas de hasta 50 a 55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario