Policías de los tres órdenes de gobierno intensifican recorridos


Acapulco, Gro-. 26 mayo de 2016.-Como parte del trabajo de prevención que se lleva a cabo en el municipio, se continúa con los recorridos de protección, verificación y disuasión del delito en diferentes puntos del puerto, señaló Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública.

Indicó que en estos operativos participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Gendarmería así como Policía Estatal, y por parte del municipio, las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizan patrullajes y visitas en los llamados giros negros, donde verifican que cuenten con toda su documentación.
El jefe policiaco señaló que en este operativo intervienen las direcciones de Ecología, Reglamentos y Espectáculos, Salud así como Protección Civil, dependencias encargadas de cotejar que los establecimientos trabajen en el marco de la ley, es decir, que tengan la documentación requerida para funcionar y brindar el servicio al público.
Al mismo tiempo, dijo, se realizan revisiones al azar tanto de vehículos como de personas; acciones en las que se tiene una estrecha coordinación con el Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la VIII Región Naval, el General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX Región Militar, el General Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública del Estado, y el comisario en Guerrero de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez.
Durante los operativos, se revisan vehículos para evitar que se transporte algún tipo de arma y que tengan su documentación en regla, así también que los conductores cuenten con su licencia, mientras que los representantes de las dependencias municipales, verifican la legalidad de la documentación de los establecimientos, conocidos como giros negros y de sus empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario