POLÍTICA Y PODER

Programas sociales prioridad en Guerrero

De José Nava Mosso
La disminución del presupuesto que ha realizado el gobierno federal  al presupuesto de Guerrero; ha obligado a realizar diversos ajustes principalmente en recursos humanos y materiales.   Lo destacado  de los ajustes presupuestales; es que los programas sociales  como Pensión Guerrero,  Becas a Estudiantes, fertilizante y maíz gratuito  y otros programas se continúan entregando.

Importante fue el anuncio del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de no afectar la entrega de programas sociales; porque se atiende a los sectores más vulnerables, los de mayor marginación y pobreza.
En la entrega de apoyos a jóvenes estudiantes becarios y adultos mayores; el gobernador, Héctor Astudillo  Flores, destacó que existe gobernabilidad política y social, principalmente porque los programas más sensibles dirigidos a las familias más pobres se continúan entregando de manera regular.
Pareciera poca cosa para algunas personas, pero el dinero de una beca; permite que miles de estudiantes puedan estar dentro de las aulas educativas; que no haya deserción escolar; además se aprovecha el talento de los estudiosos para los proyectos del presente y futuro en Guerrero.
 Lo mismo pasa con el Programa de Pensión Guerrero, cada dos meses los adultos mayores, reciben su apoyo, para proyectar algunas necesidades importantes, como los alimentos de la canasta básica, medicinas y otras necesidades. En la actual administración se les está cumpliendo.
Aunado a estos programas;  por primera vez se entregó fertilizante gratuito a los campesinos para que pudieran sembrar y lograr sus cosechas; a otros campesinos,  de muy baja marginación y pobreza  les entregaron maíz para mejorar su economía familiar; estos dos apoyos se convierten en una enorme oportunidad de incidir directamente en la economía de  las familias que viven del campo.
Existen muchas demandas pendientes por cumplirse, lo importante, es que los programas sociales se están entregado, a pesar de recortes presupuestales, pero mejor aún se están entregado otros beneficios como fertilizante y maíz gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario