Presidente GGB constata primera dotación de fertilizante gratuito


*Este año se beneficiará a más de dos mil campesinos

Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2016.- Los integrantes del Cabildo de Zihuatanejo de Azueta, encabezados por el alcalde Gustavo García Bello, constataron este martes que ya se encuentran almacenadas en este puerto las primeras 148 toneladas de un total de 315 toneladas de fertilizante que el gobierno del estado entregará en especie al gobierno municipal, como parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas instancias para la aplicación del Programa del Fertilizante Más Maíz 2016.

El abono se encuentra en un espacio del Auditorio Municipal habilitado como bodega, de donde será sacado a finales de la presente semana, una vez que se completen las 315 toneladas, para proceder a su entrega a los ejidos costeros de Zihuatanejo de Azueta, entre los que se encuentran Pantla, Barrio Nuevo, Buena Vista y El Coacoyul, informó el director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino.
Explicó que este año el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello aportará  735 toneladas del total de fertilizante que habrá de entregarse a los productores agrícola, lo que representa el 70 por ciento de todo el volumen que se va a distribuir, mientras que en términos de inversión significa una erogación de recursos por cuatro millones 972 mil pesos, por un millón 54 mil pesos que aportará el gobierno del estado.
Respecto a la forma en que se entregará el fertilizante, dijo que se iniciará con los ejidos considerados prioritarios, como son los de la zona serrana del municipio, para lo cual ya se tienen almacenadas más de 400 toneladas en Vallecitos de Zaragoza.
El funcionario hizo notar que en el presente año el padrón de beneficiarios del programa del Fertilizante se incrementó casi al doble, con un total de dos mil 122 productores de granos básicos; esto, como resultado  de una política pública implementada por el gobierno del alcalde García Bello para que los apoyos al campo favorezcan a quienes realmente lo necesitan.
Bravo Espino dio a conocer que  entre los dos mil 122 campesinos beneficiados con el fertilizante gratuito, se van a cultivar tres mil 602 hectáreas de maíz, con lo que se espera incrementar la producción del grano básico en  los diferentes ejidos del municipio.
Por su parte el presidente Gustavo García Bello, afirmó que con la aportación de cuatro millones 972 mil pesos que hace el gobierno que encabeza, se le está apostando a la inversión en el campo, con la finalidad de que en los hogares de la zona rural haya los productos necesarios para mejorar la alimentación de las familias.

En la visita realizada al Auditorio Municipal, el Ejecutivo local fue acompañado por los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Benigno Núñez Gordillo, Graciela González Carlini, Efrén Ruiz Cortez, Luis Fernando Salas Reyes, Rosario Nidia Álvarez González, Iris Melania Galeana Sánchez, Lezvith Reglado Morales y Javier Miralrio García, así como el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna.

3 comentarios:

  1. SEÑORES REPORTEROS, LES FALTO ARTURO ARZETA EN LA FOTO, ADEMÁS DE DECIRLES QUE ESE FERTILIZANTE NO ES PARA LA SIEMBRA DE ALIMENTOS SINO DE FLORES; LOS SEÑORES CAMPESINOS DE AZUETA BAJAN A MERZA, A LA COMER, CON LA MAMA LUCHA Y HASTA AL SAM´S PARA COMPRAR SUS ALIMENTOS PORQUE NO SIEMBRAN NI MIEDO!!!

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja, Arzeta, jajajaja, y eso que es el amoroso de los ex candidatos, me lo dejan sin amor!!!

    ResponderBorrar