QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
¡Es una canallada y una cobardía del gobierno!... estamos ante la mal llamada reforma educativa, que viéndole bien, ni es reforma y mucho menos educativa. En primer término se puede saber que es una reforma laboral, pero totalmente antidemocrática, plena de injusticia y meramente demagógica, pues después de haberla intentado desde el gobierno de Calderón y ahora de Peña, en un proyecto amafiado por los priistas y avalado por panistas y perredistas, hoy tenemos una reforma constitucional completamente contraria a las garantías individuales y sociales de los profesores en servicio en México
, y más, para los docentes que puedan tener 10, 15, 20, 30 y 40 años de antigüedad, pues según las amenazas del sargento (¿qué no será cabo de turno?) Nuño, si obedeces domesticadamente y agachando la cabeza entre las patas y te presentas al examen de permanencia, pues suceden dos cosas, si no lo apruebas te amonestan y te vas a la banca, y si lo pasas, continúas con tu trabajo magisterial pero pierdes inmediata e instantáneamente tus años de antigüedad y todas las prestaciones sociales que el estado debería de sostener, como un salario digno, sin servicios médicos ni prestaciones de ley…
 Ahora mal, si no te presentas al examen, pues simplemente te despiden y ya, sin más, sin detenerse a pensar si se tienen decenios de estar trabajando, lo que jamás lograrán ellos, y de que ahora de todos modos necesitaremos trabajar en algún lugar para mantenernos nosotros mismos… ¿y quién te despide? El cabo de turno: Nuño, que  no es un servidor público que haya sido elegido democráticamente, pues fue impuesto arbitrariamente por Peña y con el aval de los votos de los diputados elegidos constitucionalmente, porque no había de otra en la repartición de cuotas partidarias, y que ahora son odiados y descalificados, más un puñote de mantenidos, de los diputados y senadores que además de que nunca han trabajado en nada, más que pegados a la ubre del gobierno, nunca fueron elegidos con la mano de la democracia.
 Y los propósitos son claros, quieren forzar el despido masivo de maestros para introducir el sistema del outsourcing, completamente ajeno a la tradición mexicana, pues los despedidos tendrían que emplearse en una geometría triangular, ya que el país necesitaría maestros, que ahora trabajarían con un sueldo más mísero pero sin ninguna prestación social, como ya se describió líneas arriba.
 Además, ante un sistema nada transparente, pues nunca se sabe cómo empieza y bajo qué condiciones se aplica el tristemente célebre examen de permanencia y cuáles son los verdaderos resultados… a lo que se aclara que los profesores siempre hemos sido evaluados, como es al ingresar a la normal, y cada año durante el servicio educativo, teniendo como ejemplo inmediato las promociones de la carrera magisterial.
 Por lo que hasta ahora y en búsqueda de permanecer con el trabajo magisterial, los profesores inician su defensa con el único lenguaje que entienden y acostumbran los gobiernistas: la protesta y la resistencia social, la rebeldía por las fuentes de trabajo y la dignidad, por echar abajo la reforma laboral que es totalmente contraria a los cánones constitucionales, y aunque Peña y Nuño se muestran fingidamente, soberbios, arbitrarios y arrogantes, de lejos sabemos que temen al único frente de lucha que hay en el país, que son los maestros organizados… y que esta bola de nieve ideológica que hoy empieza a rodar y a crecer para volverse rebeldía, protesta, razón, conciencia, sensibilidad, acción, dignidad, justicia, democracia, equidistancia, ejemplo y servicio educativo, va tras sus cabezas, teniendo como ejemplos inmediatos los casos de Brasil, Argentina y Venezuela…. ¡allá vamos!... porque “El maestro luchando también está enseñando”.       

3 comentarios:

  1. Por fin alguien que habla de lo que es en realidad,
    (gracias profe), los enredos de los gobernantes, quienes quieren un estado totalitario.hijos de la puta que los pario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este escribano no sabe ni lo que dice. En ningún momento se puede perder la antiguedad. por favor que revise bien lo que escribe, no es posible que con tal de llevar la contra se digan barbaridades

      Borrar
  2. Hablar de la realidad? quien dijo? los disque maestros que educan a nuestros hijos? que los sindicatos corruptos, que la venta o regalo de plazas a parientes o amigos, que los aguinaldos, que los dias sin clases, que los puentes, que las reuniones, que los viernes sociales, etc..etc... Se reconoce que el gobierno es corrupto, pero cuando fue la ultima vez que los maestros se organizaron para mejorar su nivel de educacion devido a la demanda de mejor aprendizaje para los alumnos?, cuando fue que con propuestas del mismo entre ustedes como educadores y como ejemplo con el deseo de ser mejores?. Y ahora que esperaron tanto tiempo sentados atenidos a que la fuerza corrupta de su sindicato les mantendria y daria todo; pues ya que ahora estan con la soga al cuello pegan de gritos. Pregunten a los padres de familia si nuestros hijos de verdad estan al nivel educativo. Si creen que con paros, bloqueos, destrozos, plantones y tanta porqueria que solo les da mala imagen la van ha ser caso? demasiado tarde ya se jodieron...el problema fue que le dieron tiempo al gobierno para pensar como chingar y aqui estan las consecuencias. Ahora tienen que provar que estan preparados cosa que nunca nadie los cuestiono. Ustedes mejor que nadie saben que en la actualidad el que no esta preparado, sea educador o no se va a joder.

    ResponderBorrar