Realiza DIF Acapulco campaña gratuita de registros de nacimiento en zona rural


**La entrega estuvo encabezada por la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

Acapulco Gro., 05 de mayo del 2016.- Más de 60 familias de diversas comunidades de la zona rural del municipio fueron beneficiadas con la entrega de actas y registros de nacimiento gratuitos, organizada por el patronato DIF Acapulco, que encabeza su presidenta Perla Edith Martínez de Velázquez.

En la cancha techada de poblado de Huamuchitos se realizó la entrega de la documentación a familias de las comunidades  Barrio Nuevo de los Muertos, Campanario, Cruces de Cacahuatepec, Amatillo, entre otras, ello como parte de la campaña de “Registros Gratuitos de niños de 0 meses a 7 años”.
En su mensaje, la titular del DIF Acapulco, afirmó que el objetivo de la campaña es otorgar identidad al menor de edad, expresando a los habitantes de las comunidades que el Nuevo Acapulco “lo construimos todos, los padres de familia llevando a registrar a sus hijos, y nosotros llevando el Registro Civil a las comunidades, barrios y colonias, facilitando y agilizando este acto jurídico para bien de la familias de los acapulqueños”.
Edgar Carmona, profesor de la Escuela Primaria “Rubén Mora”, agradeció al Gobierno de Acapulco por llevar este tipo de servicios a las comunidades.
Por su parte, el director del Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez, indicó que es de suma importancia para el Gobierno Municipal brindar a los menores de edad una personalidad jurídica ante la sociedad y ley.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario