Realizó gobierno de Acapulco Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven”


Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2016.- Más de 10 jóvenes participaron en el Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven” organizado por primera vez por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), con el objetivo de intercambiar ideas y opiniones sobre la política, las instituciones gubernamentales y sus principales actores.

Con la  representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza asistió al evento realizado en el auditorio del Museo Fuerte de San Diego, y al hacer uso de la palabra dijo a los jóvenes que todas sus participaciones serán tomadas en cuenta y que se hará un resumen de ellas, a fin de buscar la manera de adaptarlas a la realidad y al Gobierno Municipal.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jaime Kaham Hernández informó que 14 jóvenes participaron en Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven”, precisando que por primera vez el instituto que dirige realiza este tipo de ejercicios a fin de que los jóvenes se expresen.
“El día de hoy estamos aquí presentes en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado de Guerrero para llevar a cabo este debate político, como todos sabemos anteriormente no se había llevado un debate municipal, hoy es el primero, por lo cual agradezco la asistencia de todos y cada uno de ustedes”, dijo.
Los jóvenes ganadores de dicho concurso pasarán a la etapa estatal que se llevará a cabo en Chilpancingo y posteriormente a la nacional que se realizará en el Instituto Mexicano de la Juventud, los ganadores viajarán a Francia para debatir con personas de todo el mundo.
El Concurso de Oratoria y Debate Político “Palabra Joven” es derivado del concurso nacional organizado por periódico El Universal con la participación del Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario