Recategorización de salarios por recomendación de la Contraloría


*Subirá el sueldo de trabajadores operativos.

Acapulco, Gro.,19 de mayo de 2016.- Por recomendaciones de la contraloría municipal, atendiendo la política de austeridad determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, el Ayuntamiento de Acapulco está realizando una recategorización de salarios a los trabajadores del Ayuntamiento, declaró el presidente municipal Evodio Velázquez, al concluir su gira de trabajo junto con el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Agregó que con el objetivo de equilibrar el sueldo a trabajadores  de áreas operativas del Ayuntamiento se lleva a cabo la  recategorización de sueldos, la cual se debe también al recorte presupuestal a nivel federal que hubo ante la caída del petróleo y la disparidad del precio del peso sobre el dólar.
“Entonces hoy recategorizando, vamos a poder subir el sueldo de todos aquellos que están haciendo la operatividad todos los días en Acapulco. Los que van a ser despedidos son los que cobran sin devengar sueldo, los que no estén haciendo su trabajo. Y este gobierno tampoco aceptará chantaje de ningún tipo, trabajaremos bajo la legalidad y respeto”, precisó.
Asimismo dijo que la recategorización también incluye a funcionarios de primer nivel e incluso al presidente municipal, a quien se le aplicó el 50 por ciento menos, mientras que a trabajadores osciló entre 15 y 20 %.
Evodio Velázquez destacó la buena relación que tiene con las diferentes secciones sindicales del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento, diciendo que “hemos firmado con todas las instancias sindicales, la minuta de acuerdos y su pliego petitorio; y responsablemente aceptaron los sindicatos apoyar al gobierno ante la situación  de las finanzas, ante la situación de la deuda y las condiciones que tiene Acapulco”. 
Sobre el tema de la operación del nuevo sistema de transporte Acabús, Evodio Velázquez, afirmó que el municipio está listo y que hoy se reunirá con el gobernador para revisar diversos temas, entre ellos, la inconformidad que hay en transportistas a fin de establecer mesas de diálogo con ellos y atenderlos.
Con relación a la visita del secretario de Salud federal, José Narro Robles al puerto, el alcalde dijo que es importante que secretarios vengan a Acapulco y Guerrero, ya que así se pueden intercambiar puntos de vista para fortalecer proyectos tanto en el municipio como el estado.
Indicó que el tema de salud es un eje principal de su gobierno y que por ello está trabajando en diversas acciones, ello de manera coordinada con el estado y federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario