*Señalan regidores que faltó orden y respeto en la organización del Acamotos

Federico Nogueda 
Acapulco, Gro., 23 mayo 2016.- El presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco, el regidor Rodolfo Escobar Ávila consideró que es necesario respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno en la pasada organización de los Acamotos por varias irregularidades que se suscitaron.

El edil municipal dijo que si bien dejó una buena derrama económica al puerto, también surgieron varias faltas por parte de los motociclistas, como pasarse los altos, exceso de velocidad, peleas callejeras con los acapulqueños y lo más lamentable dos decesos.
‘Que vengan sí, pero bien ordenados porque es turismo queda  empleo, pero tampoco van hacer los que ellos quieran, tienen que ordenarse’. 
Escobar Ávila precisó que en otras ciudades del país cuando tú vas de turista te hacen respetar las reglas de tránsito y la convivencia social, te disciplinan y en cambio estos motociclistas hasta golpearon a elementos de la policía. 
Al ser entrevistada la regidora del PAN Gloria Sierra López señalo que es lamentable por los dos decesos ocurridos el sábado, precisamente por los excesos tanto de velocidad como de desorden.
‘Si bien es cierto hubo derrama económica pero hubo más excesos, por ello hay que ponderar si el próximo año es conveniente que se hagan esa gran concentración de motociclistas´. 
Reconoció que la ocupación hotelera fue excelente por estar en un mes complicado como es mayo, pero se debe de valorar muy bien bajo qué precio se siga obteniendo esa derrama económica. 
Gloria Sierra dijo que como ciudadanos estamos obligados a respetar las normas como el no pasarse los altos,  no conducir a excesos de velocidad, pero lamentablemente los motociclistas en su pasado evento hicieron y deshicieron con las calles del puerto.
Se subían a las banquetas con sus motos, se orinaban donde les agarraba las ganas, manejaban alcoholizados, es decir aclaró no respetaron ninguna norma de vialidad y de convivencia social. 
Finalmente el secretario de Turismo Municipal Alejandro González Molina entrevistado después de un evento de la Comisión de Turismo señaló sobre este caso que después de la observación que ha hecho la ciudadanía de las irregularidades en las que cayeron los motociclistas, será conveniente que se someta a consulta para que la ciudadanía decida el futuro de este evento. 
Acto seguido para continuar contestando las preguntas de los reporteros González Molina, pasó de ser entrevistado a entrevistador le lanzó una pregunta a uno de los reporteros con la intención de que él mismo se diera la respuesta.
Le preguntó al reportero: ¿A ti te gustaría que vinieran, a ti? El reportero le respondió si con orden, por lo que expresó González Molina ¡a bueno con orden! A mí también me gustaría que vinieran con orden, creo que a todos nos gustaría que vinieran con orden, terminó la entrevista. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario