Sin rendir cuentas el Gimnasio Universitario de la UAGro: Estudiantes


*Mencionaron que a diario pagan tres pesos para ingresar a las instalaciones, sin embargo, no saben a dónde va a parar el dinero recaudado.

Andy García Jr. 
Estudiantes que diariamente acuden al Gimnasio Universitario “Dr. Javier Saldaña Almazán”, en Chilpancingo, se quejaron que tienen que pagar tres pesos para ingresar a las instalaciones, no obstante, mencionaron que no saben a dónde va a parar el dinero recaudado, ya que cientos de jóvenes ocupan las canchas para realizar algún deporte. 

Entrevistada al respecto,  Martha Elva Cebrero Limones, de la Preparatoria Número Uno, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), señaló que no entiende el por qué cobran la entrada al recinto deportivo, cuando la institución recibe un presupuesto para utilizarlo a favor de los alumnos, “nosotros todos los días pagamos tres pesos y si no tramos no nos dejan entrar, cuando creemos que debiera ser todo gratuito”, dijo.  La joven comentó que por el ingreso al Gimnasio Universitario les regalan un folio, el cual mostró con el número, 084585, los cuales multiplicados por tres dan un total de 253 mil 585 pesos, los cuales nadie sabe para qué o quiénes se utiliza. 
La joven hizo un llamado a nombre de sus compañeros a las autoridades de la UAGro, con el objetivo de que transparenten los recursos que genera el gimnasio, o en su caso, utilicen las ganancias para promocionar los torneos o las actividades deportivas en la Máxima Casa de Estudios, ya que manifestó, nadie les informa sobre las competencias que se realizan en el ámbito local, estatal o nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario