Solicitan que se construya nuevo centro de salud en Los Achotes el actual ya cumplió su ciclo de vida


Son más de tres mil personas que reciben atención médica en el Centro de Salud de la comunidad de Los Achotes, el cual es ya insuficiente por eso hacen el llamado a las autoridades estatales de salud para que se construya uno nuevo y más amplio.

Entrevistada al respecto la encargada de brindar el servicio médico la Dra. Marisol Luna Gutiérrez informó que a este centro de salud de la comunidad de Los Achotes acuden habitantes de las comunidades del Zarco, de la Colonia Vista Mar, Barra de Potosí, playa Blanca, los Llanitos, Los Farallones y que la capacidad de este centro de salud ya fue rebasada.
Agregó que este centro de salud ya cumplió su ciclo de vida, ya está muy deteriorado y se hace necesario que las autoridades de salud a nivel estatal construyan uno nuevo y con la capacidad para atender a más de tres mil habitantes de las diferentes colonias y comunidades que requieren de los servicios médicos.
Añadió que dan más de cien consultas al día y atienden una población de más de tres mil personas por lo que insistió que las autoridades estatales de salud deben poner atención en los reclamos de la población para que puedan ser atendidos en los problemas de salud.
Indicó que aunque hay dos turnos al que más acuden las personas a la consulta es el turno de la mañana y por la tarde se atienden a personas para consultas médicas, curaciones y picaduras de animales ponzoñosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario