“Trabajemos por el bien de la gente”: Mercedes Calvo


Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo.-  “Trabajemos por el bien de la gente”, pidió la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mercedes Calvo de Astudillo, durante la reunión de  capacitación a presidentas, directoras y procuradores de  los 81 DIF municipales. En su mensaje, Mercedes Calvo dijo a las titulares de los DIF municipales  que este encuentro permite conocer a detalle los programas que tiene la institución.

En su intervención, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los DIF municipales y enseguida anunció la firma de convenios de colaboración del programa Comunidad Diferente y Comedores Comunitarios con diversos municipios, lo que permitirá mejorar las acciones que se implementan a favor de los sectores que más lo necesitan.
Durante la reunión, los directores de cada área explicaron los servicios que brindan, iniciando las participaciones el director de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario,  Gustavo Vargas Guillen quien explicó la operación de los programas de Desayunos Escolares Calientes y Fríos, Comedores Comunitarios y Comunidad Diferente.
Por su parte la dirección de Servicios Médicos Asistenciales, Patricia Romero Neri informó todo lo referente a las  jornadas quirúrgicas de enfermedades visuales, reconstrucción mamaria, auxiliares e implantes auditivos, aparatos funcionales, las unidades móviles contra el cáncer y los servicios del Centro de Rehabilitación Integral (CRIG).
Por su parte,  el dirección de Integración y Bienestar Social, Leticia Winter Pérez habló de los cursos que se ofertarán en coordinación  con ICATEGRO para los municipios, además les solicitó realizar su registro de los adultos mayores y formación de Club de la Tercera Edad.
De la Secretaría de Salud se les informó sobre el Seguro Popular y la importancia de promover entre la población afiliarse y reafiliarse para que cuenten con los servicios médicos y con cobertura  de diversas cirugías.
Además se informó del programa del Registro de Peso y Talla que requiere la participación de los DIF municipales y los centros de salud y el director de Planeación, Rogelio Ozuna Castro abordó el tema de la  Profesionalización.
En su intervención el director de Asistencia Jurídica, Manuel Alberto Saavedra abordó los temas Alerta Amber, Prevención de Embarazo en Adolescentes, maltrato escolar, Prevención y Riesgo de Adicciones, y por último la directora de DIF municipales, Verónica Escobar Romo con el tema Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social para ingresar a una página en internet para actualizar sus datos.
Al final de la reunión, se premió a los niños ganadores del concurso estatal de Canto y de las convocatorias “Lo que me Hace Feliz es”  y “Carta a mi hijo”, a quienes entregaron bicicletas y tabletas electronicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario