Trazos…Time

*El calvario de los empresarios del puerto

Federico Nogueda 
De todos es sabido que la violencia en el puerto de Acapulco ha movilizado en gran medida al gabinete de seguridad nacional para apoyar a este puerto, no han dudado en venir las veces que sea necesario, se han tomado medidas que la mayoría ya sabemos.

De esa misma inseguridad ha tenido su impacto, que es el resultado del resultado, el primer resultado de la violencia es el temor por robos, asaltos, extorsiones, pero el impacto que es el segundo resultado es el de la disminución de la economía del ciudadano.
Llámese empresario, micro empresario, comerciante, estos ya comenzaron a tomar sus respectivas medidas dado la baja de sus ventas, hostigamiento por parte de las instituciones financieras que no pueden pagarles sus intereses.
Por ello han pedido a grito abierto que la federación los ayude contra las instituciones como Hacienda, Nafinsa, los bancos, que de acuerdo a sus propias declaraciones son hostigados de manera bestial. 
El martes pasado en el Pleno del Congreso el diputado de MC, Ricardo Mejía Berdeja en su intervención propuso que ahora el gabinete Económico federal venga al puerto para que presente algunas alternativas que haga menos doloroso el problema de sus deudas, bajas ventas de los empresarios y comerciantes. 
A esta medida la llamó Plan Emergente Económico para el sector empresarial de Acapulco, el gabinete económico nacional que es llamado ‘México Próspero’, dijo que debe de acudir al llamado de los empresarios acapulqueños para oxigenar su economía.
Dentro de las medidas que propuso están el 50 por ciento en el cobro de la Autopista del Sol, el Maxitúnel, el Viaducto Punta Diamante de Metlapil, que por cierto es exagerado el cobro, así también estén presentes instituciones como la CFE y el IMSS, entre otras. 
Por su parte el secretario del Trabajo del estado, Oscar Rangel Miravete dijo que para él independientemente de que venga o no, el gabinete Económico, es que aquí ‘cada quién debe de hacer lo que le corresponde’, la federación está haciendo lo que le corresponde, esto es dijo el coletazo del crimen organizado. 
Los empresarios deben de hacer lo propio, lo que les corresponde, y puso el ejemplo del restaurante el “Nono”, que sigue contratando gente, y es el trabajo el que nos va a sacar adelante, porque según él la federación también está en crisis económica, y si nosotros le pedimos aunado a su crisis que nos venga ayudar, va hacer complicado, terminó diciendo que ojalá venga, que bueno, encantado, que nos ayuden más. 
El regidor de la comuna de Acapulco,  Arturo López Sugía en su opinión dijo que apoya las medidas del diputado Ricardo Mejía Berdeja, que él y otros regidores están viendo también esa medida en el cabildo, para hacer un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto, para que envíe con inmediatez a su gabinete económico. 
Ya que reconoció que hay muchos cierres de negocios por la falta de turismo, falta de consumidores locales, como las extorciones que viven día a día, por ello reconoció que no se puede estar de brazos cruzados siendo sólo espectadores de todo lo que pasa. 
De esa manera el regidor pidió a los tres niveles de gobierno que se diseñen estrategias para ayudar a los empresarios y comerciantes de Acapulco, primero reorientar la deuda que tienen con los bancos, por los desastres de las tormentas de Ingrid y Manuel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario